Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 11:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Dic 2024, 20:35 

Buenas noches, los avisos de la Aemet se ajustan a umbrales previstos o previsibles ,también a fenómeno observado (mucho menos frecuente).No sé si los umbrales de hace 25 años eran los mismos para cada nivel de aviso y meteoro.Dicho esto , desde luego el modelo hiperdesarrollista y el turimo de masas si que han provocado que los umbrales a nivel "autoridades" para suspender y restringir han bajado una barbaridad .Como dice David ,esto es un SW de toda la vida de nivel medio, de esto hace 40 años teníamos a pares cada mes de octubre a marzo.

Posdata; Creo que hace unos cuantos años no posteaba (pakdiw1)

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 21:03 

David escribió:
No, no hace falta sacar la biblioteca en peso. Lo que hace falta es cambiar este modelo de desarrollo, empezando por un imperativo DECRECIMIENTO TURÍSTICO (y poblacional asociado).
De lo contrario, terminaremos confinados y limitados en actividad cada vez que se acerque cualquier mínima perturbación (además de otras y mucho más fundamentales consecuencias que ya sufrimos a diario y que han acabado con gran parte de la calidad de vida en Canarias).

Mucho quejarse del turismo pues digame usted de que viviremos los canarios porque de la agricultura con esta sequia y viento que ha arrasado las producciones ya me dira usted. Proponga usted una alternativa a la industria turistica
O prefiere que emigremos como nuestros antepasados a venezuela cuba cuando habia hambre? Y la india y asia estan limitando la exportacion de arroz por el niño

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 21:03 

A donde quieren llegar con la conversación ?

1 - A que esto les parece una chorrada porque ya ocurría hace 40 años.
2 - Está bien que se emitan avisos y alarmas a la población.
3 - Queremos que los políticos cambien el modelo turístico.

No lo tomen a mal. Pero es que estamos para hablar de la actualidad, y no volver a lo de si en el pasado nevaba 4 veces al año, la nieve duraba meses, antes no pasaba nada y ahora sí, joer macho, no se conforman con nada aajaja

Instagram

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 21:13 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Brutales las lenticulares de las fotos de esta tarde en la zona noreste de TF.

Caída en picado de la humedad y temperaturas máximas del día por el Medano al caer el sol, rondando 25 °.

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 21:24 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Yo no quiero llegar a ningún sitio...Lo que escribo lo hago convencido y procuro explicar mis argumentos lo más claramente posible.
A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones. Yo las mías las tengo muy claras.
P.D. Para algún "duro de entendimiento" (que siempre los hay...), nadie habla de vivir SIN turismo en Canarias, sino con MENOS turismo. Esta es la base conceptual del decrecimiento turístico, que por cierto ya se aplica con éxito en destinos con más tradición que nosotros, como Hawaii, Australia e incluso se estudia ya en Baleares.
Porque 18 millones anuales de turistas en Canarias es una barbaridad sin sentido (y esto sí que no es interpretable ni opinable).
Un cordial saludo.

Última edición por David el 15 Dic 2024, 21:31, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 21:25 
Estación validada
Estación validada

Hay una estación en los Realejos, donde despegan los parapentes racha máxima 203km/h. No es de extrañar. Temgo un video de los Realejos que es brutal. Lo voy a subir a YouTube.

Estación en los Realejos

Imagen

Video de Los Realejos ahora mismo. Eso es en la calle san Agustín.

VIDEO- Vientos Huracanados

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 21:43 

Buenas noches desde Isora, !tanto tiempo!, a mi lo que me parece es que en un principio la suspensión solo para 4 municipios me pareció cuanto menos extraña, es como si quisieran aguantar el viento en esos municipios pero se les terminó abriendo la puerta, cosa por otra parte lógica con la situación y la orografía de la isla, ahora mismo por esta zona sopla bastante fuerte.

Por otro lado, salí de Tacoronte hacia Isora por el norte, y mientras en Tacoronte había 24º aproximadamente en La Orotava llegaba a los 30º con aire caliente, la diferencia térmica es alucinante en poca distancia. Me parece que como comparten algunos compañeros hemos tendido a situaciones más tropicalizada.

Saludos, Ahul

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 21:49 

David escribió:
Yo no quiero llegar a ningún sitio...Lo que escribo lo hago convencido y procuro explicar mis argumentos lo más claramente posible.
A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones. Yo las mías las tengo muy claras.
P.D. Para algún "duro de entendimiento" (que siempre los hay...), nadie habla de vivir SIN turismo en Canarias, sino con MENOS turismo. Esta es la base conceptual del decrecimiento turístico, que por cierto ya se aplica con éxito en destinos con más tradición que nosotros, como Hawaii, Australia e incluso se estudia ya en Baleares.
Porque 18 millones anuales de turistas en Canarias es una barbaridad sin sentido (y esto sí que no es interpretable ni opinable).
Un cordial saludo.

De isobaras sabra un monton pero de economia y rentabilidad poco comparar australia con canarias parece chiste. Y hawaii es un estado de usa compara el poder adquisitivo de los americanos con nostros es otro chiste.
Aqui los porcentajes de pib del turismo

Australia :Aproximadamente 3% del PIB.

Hawái: Aproximadamente 15-20% del PIB.

Islas Canarias: Aproximadamente 35% del PIB.

Australia tiene difersificada su economia en otras industria no en el turismo de ahi que no les importe tener un decrecimiento de turismo. Nosotros no.

Antes de que me echen la bronca que es un foro de meterologia lamentablemente la meterologia va unida a la economia diganselo hoy a los invernaderos de valle guerra rotos y produccion a la basura. Diganselo a los de la palma que han perdido kilos de aguacates hoy. A lo mejor en verano los jornaleros van a trabajar de camareros para el turismo este verano si las producciones y sequia continua .
No se preocupen es mi ultimo post . Buenas noches

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 22:16 
Estación validada
Estación validada

Apreciados compañeros, agradezco la información suministrada esta jornada en el foro. Veremos cómo evoluciona la situación durante la madrugada y la mañana del lunes.

La borrasca atlántica Dorothea afectó este domingo dia de Luna Llena con intensidad muchas localidades de las islas occidentales, causando diversos incidentes por las fuertes rachas de vientos huracanadas. Como consecuencia, se suspendieron actividades al aire libre y clases para el lunes, debido a la alerta máxima vigente decretada por el Gobierno de Canarias.

Adjunto imagen que muestra el desplazamiento de la borrasca Dorothea hacia el norte. Cabe destacar la significativa energía y retroalimentación observada en su frente sur. Espectacular.

Buenas noches chicos y de nuevo gracias a tod@s! Y precaución!

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 22:32 

Por la laguna acabo de escuchar truenos ahora mismo. Esto no ha acabado jeje.

También se intercalan chubascos de gotas gordas.

Ahora mismo 23°C, humedad desplomada y rachas de viento sin peligro.

Buen seguimiento.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC