Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 10:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Dic 2024, 15:09 
Estación validada
Estación validada

Eduardo Var escribió:
Ante una alerta máxima debería suspenderse en toda la comunidad. Más vale prevenir.

Es que siempre la información difundida durante situaciones meteorológicas adversas genera confusión; se reportan zonas afectadas de manera inconsistente, con cambios y falta de claridad sobre la extensión de las medidas, como la cancelación de clases. Se requiere un análisis exhaustivo para establecer un protocolo de actuación preciso...Es tan sencillo que sólo hay que ponerse de acuerdo y punto Eduardo.

Me encuentro en Santa Cruz de Tenerife, donde actualmente llueve. Estoy situado frente al Parque García Sanabria, que se encuentra cerrado por precauciones..

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 16:07 
Estación validada
Estación validada

Ni rasto de la Calima hasta el momento en Tenerife..

La borrasca continúa su desplazamiento hacia el norte, intensificándose gradualmente. Se mantendrá un fuerte gradiente barométrico entre la dorsal africana y Dorothea en su trayectoria hacia latitudes mas altas, por lo que se prevé que el viento persista hasta el lunes por la noche en Canarias.

Imagen

Preveo que esta medida busca optimizar el desplazamiento de los diferentes puntos de la isla hacia la capital tinerfeña. Actualmente me encuentro en Santa Cruz de Tenerife, donde las condiciones climatológicas son óptimas para la práctica del fútbol. Se registra una lluvia leve, con precipitaciones dispersas que no interrumpen el desarrollo del juego en el terreno de juego. Las condiciones de viento son nulas.

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 16:15 

Buenas tardes.

Se oye tormenta desde la laguna ejeje.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 16:34 

Tren convectivo paseándose por el norte de Tenerife.Imagen

Instagram

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 16:47 
Estación validada
Estación validada

Mi oido ha registrado tres impactos de rayos provenientes de la imponente formación montañosa aue tengo encima de mi cabeza, donde se ha observado, a mi juicio, la formación de una tuba.

Imagen

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 17:06 

Por aquí acaba de parar de llover con intensidad durante un buen rato y varios relámpagos, toda una sorpresa viniendo de Sur que aquí no suele dar mucho.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 17:08 
Estación validada
Estación validada

Es espectacular formación nubosa que tengo encima de mis cabezas. Se siguen oyendo truenos. Luego subo fotos.

Impacto de rayo , subida en Twitter Ocho islas. Tremendo.

Twitter ocho islas

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 15 Dic 2024, 17:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 17:20 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
A vueltas sobre la precisión espacial de las alertas de protección civil y SC de Tenerife. En la suspensión del partido del CD Tenerife no hay fundamento meteorológico alguno para suspender el partido de fútbol basándose en las condiciones meteorológicas en la capital tinerfeña, donde apenas soplan rachas moderadas.
Otra cosa es que se quiera desincentivar desplazamientos de espectadores de otras zonas de riesgo como los provenientes de la autopista norte TF-5 que al paso por la comarca de Acentejo-Los Rodeos sí pueden haber problemas con objetos de proyección o ramas en la autopista. Desde luego que los aficionados de Deportivo Coruña no darán crédito,acostumbrados a temporales atlánticos con rachas de +120 km/h en la costa coruñesa (varios eventos con esos umbrales cada año).

PD: espectacular esa captura del rayo Iván! Dejo enlace web cam de la costa del Valle del Golfo EH. Impresionantes los rociones sobre el mar, que por cierto (y como es habitual este otoño-invierno) presenta un oleaje muy pequeño. La predicción del oleaje estos próximos días será de mar de fondo de menos de 1 m.

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... ierro.html

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 17:56 

Espectacular el cielo.

Menudo boliche tenemos encima de la zona metropolitana.Imagen

Instagram

MensajePublicado: 15 Dic 2024, 18:39 
Estación validada
Estación validada

Menudo espectáculo hemos tenido en el cielo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC