Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 09:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2024, 10:40 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos desde el Tanque chicos!!

A menos de 24 horas que nuestra atmósfera en las capas superiores comenzará a desestabilizarse y termine el mes de Noviembre..En la zona del Tanque, amanecemos este sábado con bastante nubosidad media, dejando un cielo "empedrado" con borreguitos, que son Altocumulus stratiformis perlucidus.

Actualmente, las temperaturas en la cara noroccidental de Tenerife son bastante altas para la época, alrededor de los 25°C acompañada de rachas de viento moderado que bajan de cumbre a costa, Bajaradas con aire cálido...

Dejo fotografía que saqué ahora mismo desde el Tanque donde vemos los cielos embaldosado.

Imagen

MensajePublicado: 30 Nov 2024, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Los huertos en el mes de noviembre se han enfrentado a una gran variedad de condiciones climáticas en la zona del Tanque. Hemos experimentado calima, lluvias, tormentas y bajaradas de temperatura cálida. Afortunadamente, no se han producido daños en los árboles y frutales. Sin embargo, las hierbas han crecido rápidamente en los últimos días con las últimas lluvias producidas por esta cara Noroccidental de Tenerife..

El viento es lo más daño que le hace a los frutales aqui. Dejo vídeo de unas de las huertas.

:arrow: Video- Pura naturaleza

Imagen
Imagen

MensajePublicado: 30 Nov 2024, 16:13 
Estación validada
Estación validada

Sin duda, los días desértico se han vuelto cada vez más frecuentes en nuestro archipiélago durante los meses otoñales e invernales. Las precipitaciones han disminuido significativamente en los últimos años, y ya es raro hasta que nos llueva un dia entero. Canarias ha perdido gran parte de su verdor y belleza natural. No puedo predecir el futuro, pero si la tendencia actual continúa, es probable que el archipiélago tenga clima árido y muy seco en un futuro próximo...

Quiero compartir dos curiosidades que presencié hoy en el Tanque. En primer lugar, escuché unos estruendos fuertes y no sabía de dónde venían. Intenté grabarlos con mi teléfono móvil, pero no llegué a tiempo, peeo si pude grabar el último sonido que pude oír. Los perros hasta ladraban.

:arrow: Estruendo seguidamente nube

En segundo lugar, observé una nube vagabunda que se formó en la ladera oeste del Teide, con una formación curiosa. Tengo una foto que saqué hace años parecida a esta de hoy....Ya la dejaré más tarde.

Nube "ambulante"..

Imagen

MensajePublicado: 30 Nov 2024, 16:52 
Estación validada
Estación validada

El clima en el Tanque sigue siendo seco y cálido. La velocidad del viento ha disminuido significativamente en comparación con esta mañana, y ahora el viento que baja de la cumbre es más débil.

Adjunto la fotografía que tomé hace años. Una nube solitaria, aislada, separada de otros tipos de nubosidad en el cielo con aspecto raro como la que capturé hoy desde El Tanque.

Imagen

MensajePublicado: 01 Dic 2024, 09:09 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Puertito de Güimar escribió:
Sin duda, los días desértico se han vuelto cada vez más frecuentes en nuestro archipiélago durante los meses otoñales e invernales. Las precipitaciones han disminuido significativamente en los últimos años, y ya es raro hasta que nos llueva un dia entero. Canarias ha perdido gran parte de su verdor y belleza natural. No puedo predecir el futuro, pero si la tendencia actual continúa, es probable que el archipiélago tenga clima árido y muy seco en un futuro próximo...

Quiero compartir dos curiosidades que presencié hoy en el Tanque. En primer lugar, escuché unos estruendos fuertes y no sabía de dónde venían. Intenté grabarlos con mi teléfono móvil, pero no llegué a tiempo, peeo si pude grabar el último sonido que pude oír. Los perros hasta ladraban.

:arrow: Estruendo seguidamente nube

En segundo lugar, observé una nube vagabunda que se formó en la ladera oeste del Teide, con una formación curiosa. Tengo una foto que saqué hace años parecida a esta de hoy....Ya la dejaré más tarde.

Nube "ambulante"..

Imagen

Creo que lo del estruendo fue por liberación de gases a través de algún conducto conectado a una cámara magmática situada a algo así como 20 o 30 kilómetros de profundidad. Algo natural, dado el origen volcánico de la zona.

MensajePublicado: 01 Dic 2024, 10:17 
Estación validada
Estación validada

Cb Incus escribió:
Creo que lo del estruendo fue por liberación de gases a través de algún conducto conectado a una cámara magmática situada a algo así como 20 o 30 kilómetros de profundidad. Algo natural, dado el origen volcánico de la zona.

Gracias compañero por la aclaración. Precisamente ayer, varios amigos, incluso un chico que participa aquí en el foro, me comentaron que el sonido era similar al del volcán de La Palma cuando estaba activo y liberando gases. Lamentablemente, no pude grabar más porque estaba en las huertas de abajo y mi teléfono estaba dos huertas más arriba con mi gorrita. Una pena la verdad.

Desde mi infancia, he sido muy observador y atento de situaciones que otros pasan por alto. Mi capacidad de observación me permite detectar detalles que pasan en nuestra atmósfera y analizo con profundidad. Lo que otros no ven o no lo consideran importante, yo lo percibo y lo examino con cuidado. Me extraño muchísimo ese estruendo que hasta los perros ladraban...

Dejo otra fotografía que saqué con los cielos empedrado en la zona del Tanque..

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC