Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 09:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Nov 2024, 07:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, una nueva jornada de anomalía meteorológica con tormentas entrando por el sur con características propias de las que afectan a la costa africana en verano. Todo envuelto en calima y rachas fuertes de viento de sureste en diversos puntos.

Saludos ;)

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 07:20 

Cuando menos te lo esperas va la meteo y te sorprende.... [blink2.gif] [banana.gif]

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 07:36 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias chicos;

En efecto, tal y como comentan los compañer@s, nos hemos levantado de la cama con ese reguero de tormentas al sur de Gran Canaria y Fuerteventura. A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción nos pintaba en su predicción que no se descartaban tormentas, para nosotros o para mi personalmente no deja de ser una "sorpresa". Aunque tengo que reconocer que como ayer se daba por terminada la situación, no me dio por mirar las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología hoy miércoles y me encontrécon ese panorama... jeje

Estuve un buen rato grabando un vídeo desde mi terraza hacia el canal de TF-GC y no pillé absolutamente nada, una porque mi casa y los alrededores tiene mucha contaminación lumínica, otra porque está amaneciendo y la otra porque hay mucha calima. Es una pena.

Yo voy a estar hoy por el Puertito de Güimar. Sin veo algo interesante, dejo fotos por aquí.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 07:43 
Estación validada
Estación validada

Actualmente, hemos registrado un total de 1308 rayos en la región de Canarias. Observamos un ligero desplazamiento hacia el oeste, específicamente hacia el sur de Tenerife, en comparación con esta mañana. He realizado un GIF y lo pueden comprobar.

:arrow: GIF ANIMADO - Tormentas

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 08:07 
Estación validada
Estación validada

Al examinar más de cerca el GIF animado que creé, observo que una de las líneas de tormenta que se aproxima por el sur del archipiélago llega a un punto al sur de Gran Canaria , la mayoría se disipa y se desvanecen..No entran nada de importancia. A ver que pasa finalmente..

Es mi impresión. Como la borrasca y vaguada en altura que pronosticaron para este fin de semana, donde parece que Canarias tiene un antivirus y un sistema de seguridad anti borrascas que impide que pasen del territorio canario hacia el este. La Dorsal está diseñada para proteger a las 7 computadoras de posibles ataques de software malicioso que llegan del Atlántico. Disculpen mi ironía. Observen este Gif que he realizado.

:arrow: Gif animado Borrasca Domingo

El pico del Teide parece tener hielo y helada. Izaña ahora mismo tienen 6°C, me imagino que por alta vista deben de estar rondando por debajo de los O°C.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 08:37 
Estación validada
Estación validada

Se incrementa el viento de componente sureste y con ello las bajaradas por el Norte de Tenerife. En Izaña se registran ráfagas cercanas a los 80 km/h a esta hora. Meteoravelo en el Norte de Tenerife 74km/h.

Al dirigirme desde Guajara hacia el Puertito, observé una interesante formación nubosa en el norte. Se trata de una nubosidad con cúmulos helados que se extienden detrás de la cordillera de la Esperanza.

Como de suele decir, hoy tenemos guiso y potaje meteorológico en Canarias. Tenemos de todo un poco.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 09:15 
Estación validada
Estación validada

En la zona de Mogan, Arguíneguin y varias áreas de la isla de Gran Canaria, se está presentando lluvia y una cobertura total de nubes medias y altas. Desconozco la forma en la que está lloviendo, pero las calles están bastante mojadas.

:arrow: Directo - Playa del Parchel

Imagen

El radar meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra claramente cómo la isla de Gran Canaria está recibiendo la mayor parte de las precipitaciones. Es probable que muchas de las nubes, con cimas de hasta 8.000 metros de altitud, también sean topes helados y virgas y lo refleja las reflectividades en dicho radar.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 09:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Se superan los 80km/h en Ravelo.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 09:58 
Estación validada
Estación validada

Me comenta un amigo que hay rayos y truenos por Adeje. Y llueve. Por aquí goterones por el Puertito de Guimar, además comentar que tenemos vientos del Sureste cálidos y recalentados.

Se están formando tormentas al sur de Tenerife y tiene toda la pinta que estas si entren a tierra. Lo que se esta paseándose por detrás de la dorsal parecen Yunkes. La parte superior de la nube está aplastada, presentando una forma lisa (Cb calvus) o deshilachada (Cb capillatus).

Dejo la webcam de MeteolaEsperanza.

Imagen

Casi fijo que entra esta células tormentosas a Tenerife y trás ella trae pequeños nidos en proceso de crecimiento...

Tormentas al Sur de Tenerife en el mar.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 10:18 
Estación validada
Estación validada

La información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puede resultar confusa. Me explico.. En el momento en que se observa la entrada de una tormenta, se activan los avisos correspondientes. Y por viento no.... En Meteoravelo ya han registrado una racha máxima 82.1 km/h a las 9:43h.

RECIENTE: La Aemet activa avisos amarillos.

Imagen

Desde el Puertito oigo rugir algun que otro trueno lejano. Desde Izaña hacia el valle de Guimar. Se esta trancando todo.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC