Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 10:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2024, 18:03 
Estación validada
Estación validada

Las cunetas anegadas de agua calle abajo por Guajara.. Dejo Vídeo.

:arrow: Aguaceros en Guajara

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 18 Nov 2024, 18:15, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 18:15 

Buenas tardes.

En la laguna centro, está oscuro y gris.

Por momentos parece que va a caer una buena, pero es como un quiero y no puedo. Tan sólo unas tímidas gotas.

No descarto un aguacero en cualquier momento.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 19:01 
Estación validada
Estación validada

"Afortunadamente" lo dejo en comillas, en Santa Cruz no se han registrado precipitaciones, lo que ha evitado un posible caos en el tráfico debido al partido de fútbol de la selección española en el Heliodoro, la hora punta y la entrada a la capital. Sin embargo un par de kilómetrosmas arriba, se han producido lluvias puntuales fuertes en la zona de Guajara esta tarde.

Entrando a la capital no llueve, pero hay colas.

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 21:13 
Estación validada
Estación validada

La nubosidad que observamos y que anteriormente comenté que nos estaba llegando por el sur del archipiélago, está madurando y creciendo actualmente al sur del Hierro. Ahora mismo parte de esa nubosidad está llegando a la Gomera y la parte mas occidental de la isla de Tenerife..Veremos como se comporta. Mañana la Aemet comenta esto.

MARTES 19 de Noviembre:
En las islas más occidentales predominarán los cielos nubosos acompañados de probables chubascos ocasionales, sin descartar que sean puntualmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente en vertientes oeste y sur. En las islas centrales, intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionales débiles a moderadas que podrían ser en forma de chubasco y acompañadas de tormentas aisladas en el norte. En las islas más orientales, intervalos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, dispersas y ocasionales, más probables en la primera mitad del día...

Buenas noches chicos!! A ver que tal amanece mañana...

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 23:49 
Estación validada
Estación validada

Es poco probable que estas reflectividades en el radar de La Aemet sean producidas por vigas, ya que la nubosidad que se aproxima desde el sur no corresponde a nubes medias o puede que si lo sean. ¿Podría estar lloviendo en la Gomera y el norte de Tenerife? No puedo asegurarlo, ya que no poseo habilidades adivinatorias.

Lamentablemente, no puedo estar presente en todas las áreas y zonas de las islas para determinar si está lloviendo en cada una de ellas. Dedico un gran esfuerzo y tiempo para obtener esta información de cada una de las 7 islas y rincones. Las webcams por la noche poco o nada puedo observar y colaborar.

Imagen

MensajePublicado: 19 Nov 2024, 00:52 
Estación validada
Estación validada

En la región occidental de La Palma, se aproximan cúmulos tormentosos. Sobre La Gomera y Tenerife, se desplaza de sur a norte una nube media "inestable" proveniente del trópico, con forma de flecha india.

Esta imagen me trae a la memoria situaciones pasadas donde numerosas ocasiones convectiva, se registraron abundantes precipitaciones en Tenerife y área metropolitana y en todas las islas centrales...No digo que sea el caso.. Hablo a vista de Satélite.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC