Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 09:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2024, 14:27 
Estación validada
Estación validada

Me comentan y he visto un video que la autopista del Norte hubieron retenciones por la cantidad de agua que cayó. Altura Alcampo La Laguna.

No sé si seguirá lloviendo por mi zona de Guajara, porque me he dirigido a Santa Cruz, donde actualmente no llueve, pero se observan desarrollos nubosos importantes sobre el Macizo de Anaga y la dorsal espectaculares.

Dejo foto que saqué hace un rato, con vistas a Anaga desde el Chapatal en Santa Cruz.

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 14:56 
Estación validada
Estación validada

Se está produciendo el mismo fenómeno de convergencia "similar" al de ayer Domingo, pero con precipitaciones fuertes de corta duración, y además,
se están concentraciónes más al Sur ,donde apenas hay población...Zona alta de Caletillas y Candelaria...etc

Un vecino amigo de la zona de Guajara le he preguntado ¿si está lloviendo? Y me comenta y me lo confirma qy
que llueve. Comenta que esta totalmente cubierto, pero ahora llueve menos.

Reflectividades en la zona alta de Candelaria.

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 15:04 

Si en días pasados nos faltaba humedad y teníamos una pequeña inversión térmica en el entorno de los 700hPa que impedía un mayor desarrollo de las convergencias, hoy lo que falla es el excesivo viento que tenemos también desde unos 2500-3000m de altitud. Se ven cómo crecen bonitos cúmulos sobre la Cordillera Dorsal pero sus topes no superan los 4000m en el mejor de los casos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 15:15 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Lo dicho, algún chubasquito aislado y poco más...Esto está finiquitado.
¡Pero el "ruido mediático" seguirá un par de días más, claro! :-D

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 15:32 
Estación validada
Estación validada

La lluvia es muy localizada, con chubascos en algunas áreas y chaparrones fuertes en otras, como el que experimenté en mi zona esta mañana que deje el vídeo. No hay mucho más que rascar en este momento compañeros. Según las imágenes satelitales, no hay nada significativo en nuestros alrededores.

Era evidente, me comentan que está lloviendo intensamente en Barranco Hondo y no para, en la zona sur del área metropolitana. También llueve por la zona de Alcampo en La Laguna. Hay un vídeo rolando por las redes sociales de Maria Pestano Ramos de Barranco Hondo, donde se ve con la intensidad que llueve en esa zona de la Isla, pero yo no tengo Facebook y no puedo verlo. Yo voy a subir ya a Guajara.

Lluvias y convergencias se concentran en la región Este-Nordeste de Tenerife.

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 16:21 
Estación validada
Estación validada

En Fuencaliente y las Manchas me informaron que llueve a cantaros en esa zona de isla bonita. Quedan suspendidas las clases presenciales en la Palma. Me soprende la última foto.

:arrow: Más información detallada

ImagenImagen

Entre tanto aviso y alerta naranja en La Palma, y algunas lluvias, se están produciendo tormentas en varias zonas, incluyendo África. Mientras nosotros nos encontramos en medio de esta situación tormentosa.

"Canarias en tierra de nadie"..

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 16:31 
Estación validada
Estación validada

Mientras que por la zona de Guajara ya se abren grandes claros y ya no llueve. La isla bonita sigue sumando...

Fuencaliente: 25mm
Puntagorda: 20.8mm
El Paso: 18.4mm
Las Manchas: 15.2mm
Tijarafe: 8.2mm
Monte de Luna: 7.6mm
Puerto Naos: 7.4mm
Garafia: 5.1mm
Los Llanos: 4.8mm
Barlovento: 3.8mm

Es recomendable guardar esta imagen y enmarcarla para colocarla sobre el cabecero de la cama. Es para echarse a llorar queridos compañeros.. Por el Sur asoma nubosidad, a ver que pasa de aqui a la noche...

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 16:58 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Entiendo que pueda ser descorazonador, pero es que es lo que estaba previsto. No es una situación de entidad, la borrasca se rellena rápidamente, tiene poco reflejo en altura, queda muy al oeste, en general hay poca inestabilidad (repito, sólo hay que mirar al cielo y ver el aspecto de la nubosidad, que sólo en las 2 occidentales tiene algo de entidad...).
Es que la situación no da para más. Lo que ocurre es que ya tenemos tan poca costumbre de ver llover, que nos ilusionamos con cualquier cosa (y repito, lo entiendo...).
En lo que no hay que caer es en la "desinformación" mediática ni perder la perspectiva...

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 17:22 
Estación validada
Estación validada

Tienes razón David, me dejo llevar mucho por la situación e inestables muy localizadas que se están dando en varias áreas de las islas.Tanto las orientales como las islas occidentales. Por muy poca cosa que parezca, las comento.

Desde mi niñez y desde que tengo memoria, me he identificado como Pluviofilia. Debo admitir que me he dejado influenciar por las condiciones inestables, las Alertas, los Avisos de la Aemet y las condiciones muy muy localizadas que se están produciendo en varias áreas de las islas, como los fuertes aguaceros que se han producido, por ejemplo, en Guajara ayer y esta mañana. Sin embargo, es cierto que no hay mucho más que destacar y rascar.

El modelo GFS americano, que es el que suelo consultar habitualmente, no pronosticaba grandes cosas, solo algunas lluvias provenientes del Sur y poco más, y ni mucha de esa precipitaciones que indicaba dicho modelo no se han producido. Por eso te doy toda la razón. Me dejé llevar mucho por la lluvia local e intensa y fuertes...etc.

Dejo el video que me pasó un amigo de las lluvias que se han producido en Fuencaliente, en el teneguia princess. No se quien es el autor. Así que disculpar, lo he subido a mi cuenta.

:arrow: Video Fuencaliente costa

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2024, 17:56 
Estación validada
Estación validada

Despues de un corto periodo de grandes claros, nuevamente está lloviendo moderado en Guajara, los cielos están otra vez totalmente cubiertos dejando goterones. Y que siga jeje.

Me están preguntando personas que me siguen en las redes sociales que leen este foro de Acanmet en privado en Instagram ¿que quiere decir Pluviofilia? Aquí lo dejo por si hay alguna duda. Para aclararlo.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC