Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 09:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Oct 2024, 10:05 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chicos;

Tal y como se había previsto, la lluvia persiste un dia mas en el norte de Tenerife y norte de Canarias..Este domingo el Norte de Tenerife vuelve a experimentar una jornada con lluvias débiles y moderadas que en ocasiones han sido muy persistente, especialmente en medianías de las islas de mayor relieve, en este caso Anaga que es donde me encuentro actualmente.

Como muchos de ustedes saben y ya me conocen, cuando llegan estos tiempos húmedos del norte, me gusta perderme por los senderos del Bosque encantado de Anaga. Esta mañana he salido a dar un paseo solo sobre las 7:00h, y he disfrutado de un agradable recorrido por el Parque Rural de Anaga. Es una maravilla.

En mi recorrido ayer Sábado por Las Lagunetas, he observado que Anaga las condiciones climáticas también son similares a las de ayer por el monte de la Esperanza, incluyendo chubascos, niebla, bajas temperaturas y ráfagas de viento. En general, el clima presenta características propias de la temporada otoñal. Dejo un vídeo y una foto por aqui.

:arrow: VIDEO paseo por Anaga

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 10:34 
Estación validada
Estación validada

Se ha registrado una cantidad muy "significativa" de precipitaciones en Meteoravelo este domingo, con 15,0 mm y MeteolaEsperanza ha registrado 14,6 mm. Ambas zonas están experimentando condiciones similares debido a la alta humedad que les llega del norte. Estos dos observatorios son como esponjas....

Las imágenes satelitales actuales nos indican que aún continuamos recibimos intervalos de nubosidad inestable desde el norte del Atlántico. El relieve elevado de las islas más occidentales están contribuyendo a la condensación y precipitación de las nubes por esas laderas norte del archipiélago.

Continúan llegando nubes del norte, algunas de las cuales quedan retenidas en la ladera norte de las islas más elevadas, lo que provoca chubascos.

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 10:52 
Estación validada
Estación validada

Y todos nos hacemos la misma pregunta... Iván, ¿qué tipo de nubosidad se observa en el satélite?...

El tipo de nubosidad que se aproxima desde el norte en su mayoría tienen una formación que presenta cierto desarrollo vertical, con cortinas de agua debajo. Son nubes aisladas, generalmente densas y con contornos bien definidos verticalmente en forma de montículos, cúpulas o llamativas torres.

Fotografía que saqué fuera de mi casa en Guajara. Al regresar de Anaga.

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 11:20 
Estación validada
Estación validada

La estación meteorológica de Las Mercedes-Llano los Loros, ubicada a 868 metros sobre el nivel del mar, registró 9,4 mm de precipitación este domingo. La mayor precipitación se registró aproximadamente a las 6:00 a. m....Se espera que siga sumando a lo largo de la jornada de hoy..

Después de mucho tiempo sin visitar Anaga, me encontré con un bosque muy "agradecido" dentro de lo que cabe. El bosque se encuentra afortunado y bendecido actualmente por estas últimas lluvias que le han caído estos dos últimos dias. Después de haber sido muy maltratado, es lo mejor que podría estar sucediendo. Estoy muy contento....

Dejo otra fotografía que saqué esta mañana por uno de los senderos de Anaga, muy cercano a la estación meteorológica de Llano los Loros...

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 12:15 
Estación validada
Estación validada

Si una cosa tenemos que destacar de esta jornada de Domingo es que, en a estación meteorológica de Izaña, situada a 2369 m de altitud, registró esta madrugada una temperatura mínima de 0,5 °C, acompañada de rachas de viento que superaron los 70 km/h. La sensación térmica en la zona fue significativamente inferior. También se han registrado escasas precipitaciones que no llegaron al litro pluvióbamente hablando.

En este momento cuando aun no son ni las 12:30h de la mañana, hora nueva, en la zona alta de la isla, la temperatura ronda los 4°C, acompañada de fuertes vientos del noroeste y niebla..Ayer Sábado por la tarde por Izaña se han formado bonitos arcos de niebla muy llamativos.

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 12:46 
Estación validada
Estación validada

Desde mi posición ventajosa, puedo observar cómo la nubosidad granulada lluviosa sigue afectando la región norte de la isla, especialmente en Anaga y parte de Santa Cruz. Sin embargo, al mirar hacia el sur, en dirección a Güímar, se aprecian amplias zonas despejadas, con precipitaciones limitadas a la dorsal de Güímar y la parte alta del Rosario. Atentos esta tarde porque podemos tener una tarde vistosa de arcoíris.

En el día de hoy, las nubes se observan mucho más desarrolladas en comparación con el día de ayer. Es posible que se trate de la entrada de algunos cúmulos congestus. Estas nubes se estan presentando con formas redondeadas y un desarrollo vertical medio.

Dejo otra fotografía que saqué mientras conducia llegando a mi casa. Donde vemos los desarrollos sobre la vertical de la Esperanza desde mi zona.

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 14:18 

Buenas tardes.

Domingo otoñal por la laguna.

Ahora mismo lluve de forma intensa.

La mañana ha sido de chubascos intermitentes.

Hoy parece que las nubes tienen mejor desarrollo y de ahí que las lluvias sean más intensas, no como ayer que los chubascos eran de tipo llovizna.

A ver que tal se da el final del domingo y principio de semana.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 14:33 
Estación validada
Estación validada

Así es Eduardo. Mucho más desarrolladas. Es evidente que, dada la naturaleza de la nubosidad que nos afecta en este día, la precipitación se ha intensificado por estos lares. Se están produciendo aguaceros de muy corta duración, pero lo suficientemente intensos como para llenar las cunetas de agua calle abajo...

Por la zona del Área-metropolitana más cercana Anaga se debe estar registrado mucha más agua. Por ejemplo por la zona de Valle Tabares, La Cuesta, Finca España, Barrio Nuevo...etc

MeteoloAndenes: 7.0mm
MeteolaGallega: 5.4mm

"Chuzos de punta" por la zona del Área-metropolitana.

Imagen

El que advierte no es traidor, se ha producido un arcoíris en Santa Cruz. Estas condiciones meteorológicas con Arcoíris suelen darse cuando el sur está despejado y el norte presenta nubosidad con lluvia sobre la capital chicharrera.

:arrow: DIRECTO WEBCAM METEOLAGALLEGA

Captura camara web MeteolaGallega (Arcoíris)..

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 15:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se acerca nubosidad con mayores topes

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 16:04 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Se acerca nubosidad con mayores topes

Eso parece Rober, y que siga compañero..Esta noche de madrugada se espera mucha mas precipitaciones, asi también lo refleja el Gfs americano en su predicción...

El otoño se deja notar bastante también por el Área-metropolitana, las lluvias persisten y se intensifica...

Existe un dicho popular gracioso que afirma, "Si quieres lapas, debes mojarte el culo" De igual manera, si deseas capturar un arcoíris, también debes mojarte el ....jeje. Empapado estoy de arriba abajo..,pero merece la pena disfrutar de la lluvia y lo que nos regala este comienzo de Otoño.

Ahora subo más fotos y vídeos. Ando pillando Arcoíris por el Área-metropolitana...

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC