Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 09:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Oct 2024, 14:37 
Estación validada
Estación validada

La presión atmosférica nos está indicando que ya estamos entrando en el radio de acción del anticiclón. En este momento, la presión es de 1018 mb...Mientras tanto seguimos con saturación de humedad e inestabilidad esta jornada de Miércoles, donde se están registrando algunos chubascos acompañado de niebla.

Tegueste: 15.8mm
Victoria:10.2mm
La Esperanza: 8.4mm
La Laguna: 8mm
Anaga:5.2mm
Tacoronte: 5.2mm
Arico: 2mm
Santa cruz : 1mm

Les comparto la cámara web de la Gallega con vista a Santa Cruz. Como pueden observar, la niebla se encuentra en niveles bajos. Esta estación de Eugenio se encuentra a una altura de 417 m. Para que se hagan una idea.

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 15:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días. La noche fue lluviosa en Ravelo y con una precipitación efectiva: moderada y muy persistente. Acumulamos 19,3mm y parece que el acumulado puede subir en las próximas horas con lo que viene por el W.

Iván, muy buen seguimiento. [clap.gif]

Saludos ;)

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 15:18 

Buenas tardes

Desde hace media hora ha empezado a llover por Santa Cruz centro.

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 15:22 
Estación validada
Estación validada

Muchas gracias Aquior. Extrañamos mucho tus publicaciones, al igual que muchos de los compañeros.

Por cierto, si no lo veo, no lo creo. Se debió escuchar algún trueno en el Área Metropolitana, pero lamentablemente la contaminación acústica que tenemos en la ciudad impide que escuchemos algún trueno. Y mucho más a esta hora del mediodía...Donde el tránsito de coches y maquinaria están en su pleno apogeo....

Me dio por mirar el detector de rayos y me encuentro con esto...

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 15:38 
Estación validada
Estación validada

Este es el núcleo tormentoso que está descargando tormenta en las costas de Anaga en el mar. Se nos está escapando. A ver si se siguen desarrollando algunos más y vemos aparato eléctrico esta noche, antes de que las condiciones cambien a más estables con la entrada del Alisio...

Nucleo tormentoso al Norte-Nordeste de Tenerife.

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 16:34 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro analizando la situación meteorológica actual y observo que llueve de forma mansa pero consistente y la niebla densa se encuentra por encima de los 400 metros, lo que está causando importantes congestiones de tráfico en todas las carreteras y calles del Área Metropolitana.

Me pregunto si en vez de esta lluvia mansa, tuviéramos una lluvia torrencial y extrema, esta población estaría en grave peligro.

No contamos con una población y carreteras preparada para un tipo de lluvia mucho más fuerte y extrema. Existe una gran cantidad de población en la actualidad que no puede soportar lluvias fuertes durante un día laboral, seria un verdadero peligro.

Imágenes que saqué ahora mismo...

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 16:48 
Estación validada
Estación validada

Me gustaría informarles sobre la tormenta que mencioné anteriormente. Actualmente, parece estar anclada en Anaga debido a un cambio en la dirección del viento hacia el nordeste. La tormenta permanece estar estática al norte de Anaga y ha generado más de 100 rayos en las últimas 5 horas. Se originó a las 12:00 horas.

Tormenta esta casi estática en la costa de Anaga ¿motivo el cambio de dirección del vientos?....

Imagen

Recuerdan la foto que pase esta mañana del piloto Stani Klajban? Pues aquí dejo un pequeño vídeo en forma de Time-lapse de su aterrizaje en Tenerife Sur durante el día de hoy, en el que se ve el tipo de nubosidad bajo el que nos encontramos...El video es espectacular.

:arrow: VIDEO ENTERO EN TWITTER

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 17:00 

Sobre el tema de las descargas a mediodía quizá por mi situación en La Esperanza donde hay menos ruido, escuché a primeras horas de la tarde lo que me parecieron truenos lejanos. Los perros ladraban pero pensé se trataba de mis ganas de tormenta, pero ahora leyendo lo de Puertito de Güímar veo que no estaba tan desencaminado.

Comparto tabla de acumulados de Agrocabildo de estos últimos días. Zonas de Anaga o El Sauzal copan los 30 mm de acumulados.Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 17:21 
Estación validada
Estación validada

Lo más seguro compañero haya sido el sonido de algunos truenos.

En caso de encontrarte en una zona libre de contaminación acústica, es posible que lo haya escuchado. Me sorprendió que ningún forero lo haya mencionado el estruendo de los truenos en su lejanía.....Tambien es verdad, que existen ciertas circunstancias en las que el trueno de un rayo cercano puede disiparse antes de alcanzar nuestros oídos debido a las corrientes de aire, entre otros factores...etc..

Yo he observado en numerosas ocasiones la caída de rayos a cierta distancia, seguido de la espera del trueno sin percibir ningún sonido. Es probable que ustedes hayan experimentado esta situación en algún momento de sus vidas...

La tormenta continúa ahi casi estática con tímida dirección Este. Su desarrollo también que creo que dependerá en cierta medida del relieve Norte de Anaga y algunos factores más, como el cambio de dirección del vientos a un componente Noroeste..etc...

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 18:35 
Estación validada
Estación validada

Por aquí ha dejado de llover. Seguimos con mucha nubosidad, algo más claros si miramos hacia la capital. Las bases de las nubes parecen estar algo más altas, por encima de los 500m.

Los datos recogidos por Meteo los Andenes y MeteolaGallega indican que se registraron precipitaciones de 3 mm y 3,8 mm respectivamente. Como resultado, las calles se encuentran húmedas, con el suelo mojado y algunos pequeños charcos en ciertas áreas cercanas a mi zona en Guajara.

Hemos recibido noticias muy positivas desde La Palma. Ahora, solo queda esperar que, tras este bloqueo que sufriremos durante varios días, se produzcan precipitaciones de manera equitativa en todas las islas en beneficio de todos.

:arrow: Información más detallada

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC