Buenas tardes.
Otra jornada más seguimos bajo el efecto de las altas temperaturas en nuestro archipiélago a pesar de que en las últimas horas se han producido descensos en los valores máximos.
En estos momentos por La Esperanza el termómetro marca
32°C con sensación térmica de
36°C. La mínima anoche se mantuvo en algo más de treinta grados hasta pasadas las dos de la madrugada descendiendo luego hasta los
26°C.
El viento también hizo acto de presencia con rachas de hasta
45 km/h soplando con algo más de fuerza en zonas de la capital como La Gallega donde se llegaron hasta los
61 km/h. Durante la mañana ha ido perdiendo intensidad soplando ahora flojo del
NNW.
La calima sigue presente tiñendo el cielo de un blanco pálido con tan sólo algo de nubosidad en cotas bajas al nordeste por la inversión térmica.
A parte del pequeño incendio ayer por La Esperanza los conatos de fuego siguen produciéndose por la isla con nuevos sustos en Vilaflor y en Los Realejos. Afortunadamente a estas horas dichos fuegos se encuentran extinguidos o bajo control.
Las previsiones apuntan a que el fin de semana seguirán en descenso las temperaturas hasta darse por concluido este segundo episodio de calor que afecta a las islas este verano y que ha dejado de momento nuevos récords.
Dejo fotos de como se veía esta mañana desde la autopista del norte el humo del incendio de Los Realejos en el valle de La Orotava.
Saludos a tod@s.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk