Salvando las distancias de la situación que tenemos ahora mismo, tampoco es nada tan poco habitual, ya que en 2020 tuvimos a TAJASTE en un mes de Junio. Por estos mismos días, se nos acercó una borrasca de SW con "herreño" incluido que dejó acumulados de más de 80 mm en Mazo o 70 mm en Breña Baja haciendo correr barrancos. También en Tenerife, La Gomera o El Hierro se dieron precipitaciones fuertes en distintos puntos con acumulados importantes y raros para estar en verano.
Dejo algunas imágenes y comentarios de ese día.
Rober escribió:
Que me pellizque porque no me lo creo tiempo SW/S en junio
![[bash.gif] [bash.gif]](./images/smilies/bash.gif)
. Ahora mismo tenemos en La Palma la convergencia llamada "herreño". Se está dando lluvia en una estrecha franja desde Mazo hasta SC de la Palma, con
33mm en Mazo.
Niebla escribió:
Rober escribió:
He estado mirando los meses de junio en mi "hemeroteca" particular desde el 2000. En 20 años, alguna veces en junio se habían dado vientos flojos del NW, W o SW por e acercamiento de alguna B, pero sin consecuencias salvo nubosidad de evolución y algún chubasco. Solo junio de 2009 fue bastante atípico, por una dana que nos afectó y por tener muchos días de vientos flojos o variables del W. Pero un tiempo SW lluvioso no lo habíamos tenido
David escribió:
Una auténtica singularidad meteorológica, casi comparable con las grandes lluvias de Agosto de 2005. Ayer estaba intentando pronosticar las circunstancias que podrían darse hoy, de las cuales algunas se han cumplido y otras no: 1. podría caer la efeméride de lluvia de Junio en la serie histórica del Reina Sofía....

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk