Buenos días.
Iniciamos la última jornada de este primer mes de la primavera por el área metropolitana con cielos despejados pero no azules debido a la presencia de calima, rachas de viento que han soplado fuertes durante la noche y una temperatura por La Esperanza de
19°C , aunque de madrugada hemos alcanzado picos de hasta más de
23°C.
Continuamos bajo la influencia de las altas presiones y vientos cálidos desde el continente africano que están dejando en el archipiélago temperaturas récord para un inicio de primavera. La AEMET mantiene avisos activados en casi todas las islas por calor, calima,viento y mal estado de la mar.
Las rachas de viento por mi zona en La Esperanza han soplado entre los
50 y los 60 km/h. La temperatura máxima ayer alcanzó los
27°C y la mínima, como ya he comentado, rebasó anoche los
23°C.
Poco a poco las temperaturas irán descendiendo los próximos días aunque seguiremos con valores altos para la época. Quizá la segunda mitad de la próxima semana, coincidiendo con los festivos de la Semana Santa, refresque algo más el ambiente por las islas y hasta podrían caer unas gotas. Veremos.
Dejo foto del amanecer de hoy. Y comentarles que la webcam de mi ubicación ha estado desde ayer inoperativa por un problema técnico general de la compañía de telefonía móvil en mi zona, que espero solucionen hoy.
Saludos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk