Buenos días.
Finalizamos el mes de julio adentrándonos en un nuevo ascenso térmico que ya ha activado los avisos amarillos por altas temperaturas en la provincia oriental y que se irán extendiendo posiblemente al resto del archipiélago los próximos dias de agosto.
De momento por La Esperanza amanecemos con cielos bastante más despejados. La inversión térmica va retirando las nubes a cotas inferiores, tras una noche con abundante niebla y algunas precipitaciones débiles.
El viento ha amainado y cambiado de dirección soplando ahora flojo del
W con una temperatura fresca que ronda a estas horas los
15°C. y una humedad relativa del
99%.
Paradójicamente a pesar de haber padecido jornadas con un calor excesivo con valores por encima de lo normal, también hemos recogido este mes por mi zona un acumulado de precipitación algo por encima de la media para un mes de julio con cerca de
25 mm. Precipitaciones que se dieron principalmente los primeros y últimos días de este mes. Algo que también sucedió con las temperaturas donde alcanzamos mínimas nocturnas que oscilaron entre los
14°C y los 27°C. Unas variaciones y contrastes meteorológicos cada vez más extremos que según los expertos se radicalizaran en pocos años.
Saludos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk