Buenos días.
Iniciamos este jueves con algunos indicadores de que la atmósfera por nuestro archipiélago comienza a inestabilizarse.
Durante la noche henos tenido temperaturas bajo cero por primera vez en esta temporada en las cumbres de Tenerife. También se ven muchos cúmulos formándose y rondando las islas. Esta misma mañana una de esas nubes de desarrollo formaba una manga marina frente a la costa de la capital.
Los modelos apuntan lluvias generosas sobre todo en La Palma. Allí tendrán que estar pendientes de los posibles efectos con la interacción de las precipitaciones con las grandes cantidades de ceniza acumuladas por la erupción.
Por mi zona en La Esperanza y en general por el área metropolitana de momento tenemos cielo semicubiertos con un batiburrillo de nubes altas, medias y bajas. El viento está en calma con brisas de componente
Oeste. La mínima bajó hasta los
11°C y durante la tarde noche de ayer tuvimos algunas precipitaciones débiles.
Mañana tendremos lluvias residuales y el fin de semana podría llover aunque ya débilmente. Lo bueno, eso sí de cumplirse el pronóstico, lo tendríamos para la próxima semana. Tendremos una componente Sur que podría traer según los modelos bastante agua a nuestras islas. Ya sabemos que estos pronósticos a tantos días vista no se suelen cumplir pero de producirse tendríamos lluvias considerables y generalizadas, como hacia mucho tiempo no teníamos por nuestro archipiélago. Pero bueno eso sería ya de cara al jueves 25 o viernes 26 y aún falta mucho.
Dejo fotos de esa manga marina que se formaba esta mañana frente a Santa Cruz y de las coliflores que crecen a estas horas por la zona de Anaga.
Saludos a tod@s.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk