Registrado: 01 Nov 2016, 21:50 Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.
Después de una tarde noche y parte de la madrugada embebidos bajo los efectos de un vendaval de viento y lluvia, hoy amanece como si nada hubiese pasado.
Por esta parte de la isla los cielos están semicubiertos y limpios por fin de la dichosa calima. Temperatura por La Esperanza de 9°C y viento que sopla aún con alguna racha moderada.
Las rachas de viento por aquí superaron los 65 km/h y se mantuvieron hasta bien entrada la madrugada, al igual que la lluvia que, con rates superiores a los 70 mm/hr, sumó otros 13.0 mm después de medianoche acumulándose 57.2 mm en total tras el paso de 'Karim'.
Sin duda un buen registro superándose ya los 200 mm de precipitación acumulada este mes por mi zona.
Ahora, según la previsión, volveremos a tener un tiempo tranquilo hasta mitad de la próxima semana cuando otro frente podría afectarnos volviendo a traer lluvias a nuestro archipiélago.
Dejo foto del amanecer de hoy sobre la capital y video del temporal de anoche "azotando" el barrio metropolitano de La Cuesta.
Después de varios días bajo la influencia de la calima, hoy por fin, el azul manda en nuestros cielos.
Aquí vemos como se han ido desarrollando las primeras horas del día. Por encima, nubes altas pasándonos rápidamente, y por debajo, crecimiento de nubes a sotavento en las islas más montañosas.
Registrado: 25 Sep 2007, 17:19 Mensajes: 4343
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Buenas Después de las lluvias de ayer (59mm en Taburiente y 48mm en el Roque de los Muchachos) el barranco de las Angustias todavia esta mañana llevaba un buen chorro. La nieve en las cumbres aguantó el agua aunq dió un bajón en algunos sitios.
Adjunto:
20210221_153208.jpg
Adjunto:
20210221_153225.jpg
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buenas noches. En Los Realejos el acumulado total del frente se quedó en 11,5mm tras volver a llover débil durante la madrugada. Las temperaturas la jornada de hoy han bajado algo y ahora nos situamos en unos 13°C. Lo más destacable hoy fue la notable reducción de la nieve en las cumbres debido al viento y a la lluvia.
Dejo una foto de la cara oeste de Pico Viejo esta tarde, donde se intuía el sombrero del Teide y se veía una lenticular a sotavento, también una foto del sur de La Gomera desde esa zona... Saludos.
Adjunto:
1130865-01.jpg
Adjunto:
1130836-01.jpg
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Registrado: 01 Nov 2016, 21:50 Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Creo que la lluvia y el viento probablemente algo han participado en el derretido de la nieve, pero la lluvia menos porque en cumbres llovió muy poco e incluso nada. Creo que el factor determinante fue la semana de sol y temperaturas templadas que padecimos. Lo que ocurre es que no nos percatamos de ello debido a la dificultad que había para divisar las cumbres por la calima que se fueron despejando bien justo pocas horas antes de la llegada del frente.
Por cierto, curioso que las estaciones de la AEMET, hayan recogido tan poca agua al contrario de la de los aficionados. Imagino que se deberá a la ubicación de las estaciones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro