Buenos dias.
Por sexto día consecutivo amanecemos por esta parte de la isla bajo una capa de calima localizada sobre todo en capas bajas. La diferencia es que han comenzado a llegar nubes altas y cirros que empiezan a cubrir los cielos.
El viento es de componente
S y está totalmente en calma por mi zona. La temperatura descenció anoche hasta los
7°C y hemos amanecido con una ligera helada.
Las previsiones apuntan a que esta tarde las condiciones cambiarán de forma drástica con la llegada de un fugaz frente frío que traerá chubascos de moderados a fuertes, viento que girará a componente oeste y aumentará soplando con rachas fuertes. La
AEMET ha activado
avisos amarillos por
viento y lluvia en Tenerife y La Palma y por viento en El Hierro y La Gomera, mientras que en las islas orientales solo Gran Canaria tiene avisos de momento por viento. Estas condiciones está previsto se mantengan hasta mañana a mediodía.
Dejo fotos de la débil helada que se produjo anoche en mi zona, del amanecer de hoy por la capital y de como lucen los cielos a estas horas por el área metropolitana apreciándose aún restos de calima y la llegada de la nubosidad alta.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk