Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 14:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Feb 2021, 07:10 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Desplome de temperaturas bestial por mi zona durante la noche, con sucesivas granizadas y hasta, me atrevería a decir, algo de "aguanieve". Hemos tenido la mínima de la temporada con 4°C y una sensación térmica de 0°C. [cold.gif]

Frío intenso acompañado de rachas de viento superando los 50 km/h y precipitaciones que, de momento, han dejado 10 mm sumando un acumulado desde ayer de más de 70 mm y sigue lloviendo a estas horas, al igual que por el resto de la zona metropolitana. En el barrio de La Cuesta la mínima bajó hasta los 8°C con granizadas también durante la madrugada y lluvia que cae moderada en estos momentos.

Probablemente las cumbres se hayan llevado una buena nevada. Por el lado sur parece, según la webcam del Parador Nacional, que algo también ha nevado.

Saludos.

Imagen

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Última edición por Marcos Macias el 05 Feb 2021, 07:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 09:01 

Buenos y fresquitos días.

Hoy es el día en el que, si se cumplen los pronósticos de los modelos, la vaguada profundizará un poco más antes de desplazare hacia el este.

Aquí vemos a través de las últimas seis horas del canal de masas de aire, como el borde de la vaguada se ha ido desplazando de oeste a este, rozándonos. Ya en el último paso de la animación se distingue un tímido movimiento hacia el sur.

Imagen

En esta previsión del GFS se ve la temperatura y la altura geopotencial a 500 hPa.
Según el GFS, la máxima profundización se producirá entre las 12:00 y ls 15:00 horas de hoy.

Imagen

Previsión hasta la próxima medianoche donde vemos las precipitaciones y los vientos a 850 hPa.

Imagen

Y para terminar, animación con el infrarrojo donde se muestra una visión más ampliada de la vaguada.
Es una pasada como salen disparados los chorros desde la costa marroquí, hacia la parte sur de la península.

Que tengan un buen día!!

Imagen

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 09:24 

Llueve de forma torrencial a estas horas por La Cuesta. Con 10°C y viento helado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 09:34 

Estoy en el Puertito de Güímar y aquí hay nubes y claros, se nota que para el área metropolitana y norte está cayendo un palo de agua

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 09:51 

Ahora mismo acaba de caer otro palo de agua por La Orotava, está todo muy oscuro. De momento aunque no ha estado mal del todo, sí que tal vez ha estado la cosa un poco más descafeinada de lo previsto, muchos núcleos tormentosos escapándose por el norte de las islas. Veremos qué tal se da el resto del día.

Mientras, en estos momentos nieva con mucha intensidad en Las Cañadas, como se puede apreciar en la webcam del Parador. Ojalá aguantara así un buen rato para que se acumule un espesor decente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por atr72 el 05 Feb 2021, 11:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 10:25 

Vuelve a diluviar por la zona metropolitana. Me informan que, durante un breve claro, se han podido ver las cumbres de Güímar y Arafo con un buen manto de nieve, además también llueve con fuerza por la zona de costa de Fasnia y Güímar.

Por La Esperanza ya se se superan hoy los 23 mm con un acumulado desde ayer de 85 mm.
Imagen

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 10:49 

Buenos días, por la zona de El Mayorazgo en Santa Cruz lleva más de una hora de manera torrencial sin parar. Esperemos que no hayan muchos desperfectos. ¡A cuidarse especialmente en la carretera y a abrigarse bien! [cold.gif]

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 11:05 

Informan en las noticias del cierre de las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide también por el sur dado que por esta zona también ha nevado. Nieva también en las cumbres de Gran Canaria a estas horas aunque sin llegar a cuajar de momento.

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 11:27 

Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
Mucha lluvia y granizo por Juncalillo. Desde ayer, mas de 40 mm allí. No se si habrá nevado por la zona del Montañón Negro y los Moriscos ya que están por encima de 1600 m y suele hacerlo con estas situaciones.
Por la zona de Isla Perdida han caido unos muy buenos chubascos esta mañana y ya se superan los 20 mm desde ayer. A esta hora destacar los 12 º de temperatura en esta cota.

MensajePublicado: 05 Feb 2021, 11:30 

Buenos y fríos días.

Me encuentro en bajamar y está cayendo un palo de agua brutal.

La temperatura es de 12 grados. Hay viento racheado de 24 km/h.

Hoy es el día en el que la vaguada descenderá lo máximo y con ello la temperatura se mantendrá baja. Tiene que estar nevando de lo lindo arriba. Casi como la nevada de 2016.

Buen seguimiento compañeros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC