Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 15:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Ene 2021, 20:52 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas fotos Carmelo.

Por la zona metropolitana también ha comenzado a llover de nuevo de forma débil. La temperatura ha subido un poco y tenemos ahora mismo 15°C por La Esperanza con viento moderado y 17°C por La Cuesta con vientos flojos.

Lo dicho..."Cuando mucho anuncian....". De todas maneras la borrasca no estava previsto nos afectara de lleno, esto ya se veía en las animaciones como su núcleo nos pasaba muy al norte, solo nos tocaría su frente y este primero llegó descafeínado. Y la siguiente del miércoles tampoco parece se nos acercará demasiado, quizá con el giro de vientos a finales de semana tengamos mejores registros. En cualquier caso veamos que ocurre estas próximas 48 hr.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 04 Ene 2021, 21:07 

Vuelve a llover por arona, con un poco mas de intensidad sumando 2l por ahora, en cuanto al dia de hoy pues ha sido decepcionante segun las predicciones que habian para la jornada. Hagamos balance a final de semana, que aun queda hasta el dia 8/9 posibilidades de cualquier cosa, pasiencia y a final de semana veremos si la situacion ha sido un fiasco o no, saludos y buenas noches.

MensajePublicado: 04 Ene 2021, 21:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Viento del SW muy marcado y con intensidad moderada a esta hora en Ravelo. Tenemos 17,7ºC a esta hora y rozamos los 20ºC a mediodía.

Saludos ;)

MensajePublicado: 04 Ene 2021, 22:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Frente poco activo. El GFS ya indicaba que no era gran cosa, mientras que el Europeo sobreestimó demasiado la prevision de lluvia. Además el satélite ya desde esta mañana no auguraba mucho.
Por mi zona 12mm.

MensajePublicado: 04 Ene 2021, 23:13 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues mira, al menos han sumado unos litros por ahí... yo sigo muy escéptico y con la siguiente, igual. (ataisd5) ... a ver que pasa.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 05 Ene 2021, 00:00 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo datos de algunas cifras de acumulados, donde único llovió en varias vertientes y de manera medio decente fue en La Palma. Hay algunos acumulados, como los 44 mm de Tigalate-Mazo que podrían estar inflados, lo digo por el ritmo de precipitación horaria que han llevado y sobre todo por los valores tan dispares con estaciones cercanas (que opinen los palmeros del foro).

Roque de los Muchachos (LP): 22.8 mm
El Paso (LP): 16.0 mm
El Pinar, Depósito (EH): 7.8 mm
Pinalete-Granadilla (T): 6.5 mm
Tijarafe (LP): 6.2 mm
El Topo-Vilaflor: 5.9 mm
Tazacorte (LP):5.8 mm

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Ene 2021, 09:08 

1 mm cayó hasta las 12 de la noche en Buzanada ban.gif] ...ya se veía en el satélite que no había chicha en ese flanco sur...desgraciadamente no se me escapaba nada en mi observación y estuvo muy descafeinado.

A partir de las 12 de la noche comenzó a llover con algo más de intensidad, pero no sé que duración, me fuí a acostar. Eso sí, era de nubosidad baja cargada de humedad.

MensajePublicado: 05 Ene 2021, 09:14 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno, al menos La Palma sumó otros cuantos litros. Esta temporada van sembrados. Por aquí en mi zona se recogió 0.5 mm, más incluso que en algunas zonas supuestamente más favorables. Surrealista.

Dudo que la borrasca aventurada para mañana, viendo que sigue la misma trayectoria que la otra, deje algo por aquí sin ser muchas nubes. Y que aunque la AEMET vuelva a sacar avisos, amarillos, naranjas o rojos, alguien se los tome en serio después de lo visto.... Menos mal que el Gobierno de Canarias no se sumó esta vez también a las declaraciones de alertas, que si no...jejeje !!! En fin, si lo modelos y profesionales ya no aciertan ni con la borrasca encima, no sé a que atenernos ya.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 05 Ene 2021, 12:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Naaaaa!!!!! No hay organización a nuestro oeste..... no cojan nervios innecesarios..jajajaja. mucho viento veo para la próxima, difícil que se forme algo con fundamento

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 05 Ene 2021, 22:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El dato de Garafia y uno de Puntagorda (el que marca 30 y pico) son erróneos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC