Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 22:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Dic 2020, 08:15 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenos días, caen algunos goterones por El Médano. Ha llovido como se esperaba por El Hierro con 53 mm en El Pinar; se superan los 20 mm en el SE de La Palma. En Tenerife tenemos cantidades muy discretas, la cumbre será la zona previsiblemente Mas beneficiada.

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 08:25 

Buenos dias de momento por arona llevamos 2.5l,seguirenos informando

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 08:45 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Por la zona de la capital, donde me encuentro ahora mismo, han caido algunos chubascos moderados. Se aprecian cortinas de precipitación pasando por la costa.

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 09:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, increíbles 71mm en San Andrés, medianías del nordeste herreño. Parece que esa inestabilidad podría afectar a las islas centrales en las próximas horas.

Un saludo ;)

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 10:04 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chicos!!

Tal y como comentan los compañeros, ambiente tropicalizado e inestable tenemos tambien esta jornada Sábado , con bastante nubosidad media y alta donde están dejando algunos aguaceros interesantes e interesantes...A ver cómo sigue la jornada...

Esta mañana cuando salía a nadar, me encontré con esta preciosidad... Foto móvil..

Imagen

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 10:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por Abades, Costa sureste de Tenerife, empezó a llover a las 6 de la mañana con un sonoro aguacero y después ha seguido lloviendo mansamente, un amanecer precioso. Aqui seguimos con esa fina lluvia de goterones que tanto gusta y con los ecos más intensos casi en mi vertical.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 12:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenos desarrollos se ven por esta zona y mirando hacia la cumbre y sureste de Tenerife. Hacia los altos de Arico/Fasnia llueve ya que veo un arcoiris tumbado. Muchísima sensación de bochorno.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Por el Puertito ya salio Lorenzo, el brilla entre las nubes, ambiente tranquilo de momento, sin agua... .

En el Teide, en su pico estoy observando algunas webcam"s, que cayó algo de "nieve"..

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 26 Dic 2020, 12:26, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 12:21 

Un familiar me envió esta foto que hizo temprano esta misma mañana desde la zona alta de La Orotava. Se aprecia una ligera nevada en el Teide.

MensajePublicado: 26 Dic 2020, 16:09 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Por el área metropolitana se están produciendo chubascos moderados aleatorios y muy localizados. Hace un rato caía uno por la zona centros comerciales, mientras que a menos de un kilómetro ni gota. Hay abundante nubosidad con base baja y amenazante que cubren los picos de las montañas de Anaga con ambiente fresco, no superándose los 16°C por barrios como el de La Cuesta

Por La Esperanza lo más destacable es la abundante y espesa niebla que reduce considerablemente la visibilidad. Se están produciendo algunas precipitaciones que acumulan hasta ahora cerca de 1.2 mm. Sopla viento moderado de componente SE y el ambiente es frío, con una temperatura de 13°C

Dejo unas fotos que tomé sobre las 15.00 hr desde el barrio de La Gallega al suroeste de la capital, donde se aprecia la nubosidad baja procedente del sur anclada al macizo de Anaga, otra mirando hacia el barrio de Taco con el mar al fondo y otra hacia el sur.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Última edición por Marcos Macias el 26 Dic 2020, 17:28, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC