Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 22:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2020, 11:23 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Seguimos con la buena racha lluviosa que nos acompaña desde hace unas cuantas semanas.

Esta jornada vuelve a traer por las islas inestabilidad. Lluvia, frío, nieblas y algo de viento. Esto no debería ser noticia estando en la época del año en la que estamos, pero viniendo de unos años con otoños e inviernos escasos de precipitación, donde lo que reinó fue el tiempo africano seco y con calima, es algo para celebrar.

De momento las precipitaciones no están siendo tan importantes como en dias anteriores, pero seguimos sumando. Por La Esperanza las lluvias caídas durante esta noche y lo que llevamos de mañana acumulan 5.0 mm. Todo esto está haciendo que en los apenas casi 10 dias que llevamos del mes de diciembre el acumulado supere los 70 mm por aquí e incluso esos registros sean mayores por otras estaciones de las islas.

Hay que disfrutar de esta "rara" situación y desear que se alargue lo máximo posible.

Ahora me encuentro por La Cuesta donde también llueve.

Dejo foto de las cortinas de precipitación que se pueden ver hoy por las montañas de Anaga y una de un arcoiris que capté en el barranco Santos que desciende desde esas montañas y atraviesa todo el área metropolitana.

Saludos.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 14:05 

Bonita corona solar la que se puede contemplar en estos momentos.

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 14:51 
Estación validada
Estación validada

Buenas y ventosas tarde a todos chicos!

Por el Puertito de Güimar lluvia muy poca o nada está jornada, pero si tenemos viento del Nor-Nordeste para dar y regalar jeje. Las rachas de viento de los Alisio se están dejando notar bastante desde esta pasada noche. Junto al viento tenemos sensación de frío.. Vamos una jornada desapacible y Otoñal por esta costa Este de Tenerife..

Marcos Macias escribió:
Bonita corona solar la que se puede contemplar en estos momentos.

Muy bonita Marcos!!

Yo lo pude pillar ese espectacular Halo Solar desde varios sitios, desde Barranco Hondo, el Puertito de Güimar, y Santa Cruz con mi móvil...

Desde Barranco Hondo..

Imagen

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 15:48 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buemas y frescas tardes. Por el sur cielo encapotado y viento del NE moderado en El Médano. Anoche llovió algo por aquí porque amanecío encharcado, fue poca cosa, pero indicativo que tenemos un alisio inestable. Los acumulados más grandes se han dado en las 3 islas occidentales con registros entre los 10-20 mm.

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 16:28 
Estación validada
Estación validada

Por la cumbre de Arafo si se han estado divisando contínuas cortinas de agua bajando esa ladera de Sotavento hacia abajo, hacia la cara Este de La Isla, todo esto acompañado de cascadas de nubes por toda la dorsal...

A parte de lo dicho, hay que destacar también la entrada de nubosidad alta (Cirrus) que lleva toda esta jornada de Miércoles decorando el cielo dejando esta mañana un bonito amanecer ..Una pena no llegará a tiempo pillarlo mucho mejor.. Me cogió conduciendo...

Esta foto la saque en mi coche con mi móvil en Güimar durante el amanecer ..

Imagen

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 19:27 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas noches, de camino a Santa Cruz me sorprendió un chaparrón de intensidad moderada a la altura de Añaza. Hubo un momento cuando iba a la altura del Poris que caían gotas provenientes directamente de la nubosidad media. Consultando datos de precipitación horaria, en mucho puntos de las islas se están dando aguaceros y algunos sitios en puntos no demasiados expuestos al alisio. Es como si tuviéramo aire frio en altura pero mirando los mapas de 500 hpa parece que no.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 20:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, llovió en Ravelo acumulando hoy otros 7,1mm más. Superamos los 50mm en el mes de diciembre.

Saludos ;)

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 21:07 

Buenas noches

Enhorabuena por los fotones!!

Dejo por aquí esta animación donde vemos la evolución de la nubosidad durante el día de hoy.
Se muestra el canal de color verdadero.

En la zona de Canarias se aprecia el anticiclón, en capas altas nos cruzan nubes provenientes del suroeste, que han ayudado para conseguir esas espectaculares fotografías del halo solar que han dejado los compañeros. Y en latitudes superiores vemos la nubosidad de la circulación.

Imagen

Ruben escribió:
Buenas noches, de camino a Santa Cruz me sorprendió un chaparrón de intensidad moderada a la altura de Añaza. Hubo un momento cuando iba a la altura del Poris que caían gotas provenientes directamente de la nubosidad media. Consultando datos de precipitación horaria, en mucho puntos de las islas se están dando aguaceros y algunos sitios en puntos no demasiados expuestos al alisio. Es como si tuviéramo aire frio en altura pero mirando los mapas de 500 hpa parece que no.

Hola Rubén, he estado mirando las diferentes capas y donde único encontré algo de más frío es en la de 800 hPa.

En esta pequeña animación vemos los vientos (en metros por segundos) y las temperaturas a 800 hPa.
En esa capa sí parece que teníamos algo de más frío. Parece un pequeño apéndice de la masa fría que barre el SW europeo.

Saludos!!

Imagen

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 21:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya he perdido la cuenta de dias seguidos de lluvia.
En la estacion del salto del Mulato, en Los Tilos, Los Sauces han caido hoy otros 26mm
yo llevo 10mm

MensajePublicado: 09 Dic 2020, 23:24 

En La Esperanza cerramos practicamente la jornada rozando los 8.0 mm de acumulado.

Sigue lloviznando a estas horas con 11°C de temperatura y viento flojo del NW.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC