Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 22:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Dic 2020, 22:14 

Buenas noches.

Está rondando por WhatsApp un vídeo supuestamente de Santiago del Teide de hoy. No sé si saben algo al respecto. Con la cantidad de lluvia de los últimos días entiendo que sea más fácil ver correr agua, pero no sé yo si la lluvia de hoy será como para generar esas cascadas.

También pongo alguna de la convergencia que andaba por Granadilla y Arona, que dejaba lluvia entre débil y moderada en una línea estrecha que se introducía en el mar, dónde parecía tener más entidad la descarga.

Salu2.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Dic 2020, 22:23 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
DiegoOVC escribió:
Buenas noches.

Está rondando por WhatsApp un vídeo supuestamente de Santiago del Teide de hoy. No sé si saben algo al respecto. Con la cantidad de lluvia de los últimos días entiendo que sea más fácil ver correr agua, pero no sé yo si la lluvia de hoy será como para generar esas cascadas.

También pongo alguna de la convergencia que andaba por Granadilla y Arona, que dejaba lluvia entre débil y moderada en una línea estrecha que se introducía en el mar, dónde parecía tener más entidad la descarga.

Salu2.
Buenas noches. Ese paisaje más me recuerda a Gran Canaria que a Santiago del Teide.

MensajePublicado: 05 Dic 2020, 23:17 

abeque escribió:
DiegoOVC escribió:
Buenas noches.

Salu2.
Buenas noches. Ese paisaje más me recuerda a Gran Canaria que a Santiago del Teide.

Buenas noches me da si la sensación de haber visto esta foto hace ya unos años es más creo que hay un vídeo de la zona me extrañaría mucho tanta cantidades de agua con un sinóptico de norte hoy a pesar de los registros de los sures estos días tiene que llover mucho y haber trascurrido poco tiempo del episodio de lluvia y las imágenes que vemos pero no se que opinan un saludo

MensajePublicado: 05 Dic 2020, 23:25 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Esos "caideros" no son en Santiago del Teide, a ver si alguien confirma de que zona se trata pero tiene que ser el centro de Gran Canaria. Creo haber visto imágenes estos días a comienzos de semana de ese lugar en redes sociales, y también me dió la sensación de que habían vídeos de las lluvias de febrero de 2018 (las redes sociales son el diablo para engendrar noticias falsas).

Buena regada por los nortes con registros entre los 20-30 mm en el N de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Por las medianías de Granadilla se recogieron 1.5 mm. Hace una hora en Izaña la temperatura descendió hasta los -1.9 º C.

MensajePublicado: 06 Dic 2020, 00:05 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches.

Cerramos una jornada de esas generosas en precipitaciones por esta zona. Lluvias suaves y persistentes. Las que empapan la tierra y riegan bosques y campos sin causar daños.

A estas horas llueve por practicamente toda el área metropolitana, desde Santa Cruz hasta La Laguna. Lo ha hecho durante la mayor parte del día con chubascos entre débiles a moderados con rates por mi zona cercanos a los 80 mm/h. Por aquí en La Esperanza se rebasan ya los 30 mm . El ambiente es invernal, acorde con la época, con temperaturas a estas horas que han bajado hasta los 9°C y con una sensación térmica de 6°C causada por las rachas de viento del NW que soplan moderadas.

A ver si durante esta noche y mañana seguimos sumando litros.

Dejo alguna fotillos de la jornada.

Saludos.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 06 Dic 2020, 09:45 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenos registros por ese norte Marcos (katush5) .

Dejo resumen estaciones aemet, donde el acumulado mayor se lo llevó la comarca NE de Gran Canaria, con 29.2 mm en Valleseco.

MensajePublicado: 07 Dic 2020, 01:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas gente.

Día con buenos chubascos por el N de TF, que dejaron en mis estaciones 15.6 mm por Barroso y 8.8 mm por Santa Ürsula..

Les dejo con algunas fotos de este día.

Saludos. Mingo.
Adjunto:
PXL_20201205_101721092-01.jpg
Adjunto:
PXL_20201205_100936362-01.jpg

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC