Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 18:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 18:27 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Aunque abrí el primer topic de hoy, si los moderadores lo creen conveniente y para evitar duplicados, pueden eliminar el mío y dejar el que posteriormente abrió el compañero Rubén. Supongo que no se percató ya había uno abierto, aunque también es verdad que su título es más llamativo.

Por otra parte comentar que hoy estuve de pateo haciendo el sendero que va desde Pedro Álvarez a La Cruz del Carmen. El tiempo acompañaba, con un día casi veraniego y temperaturas agradables. Nada que hiciera imaginar una tormenta como Theta cerca de nuestras islas. Las lluvias de semanas atrás ya han hecho reverdecer las montañas de Anaga y los campos de la Vega Lagunera. Bastante excursionistas y algunos turistas extranjeros paseando.

Dejo varias fotos que tomé con mi móvil de las magníficas vistas desde algunas partes del sendero donde se podía observar una panorámica de la dorsal, los bosques de Las Mercedes, El Teide, ya sin sombrero, y parte de La Laguna. Los cielos estavan aún con algo de nubosidad alta y ya no había tan buena visibilidad como en jornadas anteriores. Por cierto el viento soplaba flojo de componente S

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 14 Nov 2020, 18:37 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Theta esta muriendo con las botas puestas. Con la buena visibilidad que hay esta noche deberían verse las descargas desde los nortes.
Asi es Marcos, yo creo que abrimos el topic al mismo tiempo.

https://twitter.com/WxAtlantic/status/1 ... 00194?s=20

MensajePublicado: 14 Nov 2020, 19:01 

Ruben escribió:
Theta esta muriendo con las botas puestas. Con la buena visibilidad que hay esta noche deberían verse las descargas desde los nortes.
Asi es Marcos, yo creo que abrimos el topic al mismo tiempo.

https://twitter.com/WxAtlantic/status/1 ... 00194?s=20

Sí, eso parece compañero. Con la diferencia de un minuto parece. (acat1)

MensajePublicado: 14 Nov 2020, 19:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llueve ya en la zona W de La Palma

MensajePublicado: 14 Nov 2020, 19:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Dejo un par de fotos de una curiosa lenticular sobre Sc de La Palma
Adjunto:
20201114_124306.jpg
Adjunto:
20201114_124349.jpg

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Nov 2020, 21:41 

Buenas noches.

Captura de pantalla de las 21:10 h.

El borde ya toca La Palma, y claramente se aprecia el "boliche" al norte de las islas. Por debajo y con forma de espiral, vemos la nubosidad media y baja.

MensajePublicado: 14 Nov 2020, 22:00 

Y atentos al mar.

Ya en la costa noroeste de La Palma se registran olas de tres metros, y por otro lado, la presión de Theta ha subido a 1006 mlb.

Que pasen buena noche.

MensajePublicado: 14 Nov 2020, 23:48 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Valorando los avisos emitidos por la aemet, decir que se han cumplido los umbrales de rachas máximas superiores a 80 km/h en cumbres de TF y LP, pero no se han cumplido en La Gomera ni en El Hierro.
En cuanto al aviso de lluvias fuertes y acumulados de 15 mm/h, tampoco se han cumplido en el día de hoy. Por el momento los acumulados mayores se dan en El Paso con 5 mm causados por nubosidad baja de retención.

Para comer aparte están las alertas decretadas por el Gobierno de Canarias que hablan por sí solas.

Por cierto, sorprende la ausencia de descargas eléctricas en el detector de rayos en esa pedazo de célula al norte de Canarias, que parece que tiene que estar descargando en las Islas Salvajes. Al final a algún archipiélago de la Macaronesia le tenía que tocar.

MensajePublicado: 15 Nov 2020, 09:24 

Pues sí Ruben. Como ya comenté ayer la alerta del Gobierno de Canarias me pareció exagerada puesto que los avisos de la AEMET no pasaron de amarillos y cogidos con pinzas. Supongo que se intentaban, como siempre últimamente, curar en salud por si las moscas. Tras esto el nivel de crédito de la población hacia las alertas y los avisos, bajo mi punto de vista, ha bajado unos cuantos puntos más. Tanto anunciar que viene el lobo falsamente traerá consecuencias sobre la credibilidad en estas situaciones. La gente se ha percatado ya que cuando no emiten avisos o estos no son muy sonados es cuando precisamente pasa algp gordo, como el 31-M o el 25-N.

La verdad es que por la zona metropolitana, exceptuando varios dias sin ver el sol, con nubosidad vistosa, poco más. De hecho ayer y hoy cuando se suponía Theta estaría más cerca y se notarían sus efectos es cuando los cielos han lucido más despejados y el ambiente ha estado más apacible. De lo cual me alegro. A ver si ahora que se aleja nos regresa el tiempo más acorde con la época y las tan necesitadas lluvias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC