La AEMET nos previene de un fin de semana algo revuelto, con calima como comenta el compañero, pero además con fuertes vientos en cumbres y posibilidad de tormentas en las islas orientales. El domingo seguiremos con la misma tónica aunque las precipitaciones se darían por la tarde del domingo en las islas de mayor relieve. Es posible que las lluvias sean en forma de barro.
Citar:
Predicción Canarias.
Validez: Sábado 13 de junio de 2020.
Predicción:
Alternancia de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día, acompañada de intervalos de nubes bajas en zonas de los litorales norte y este a primeras horas. A partir del mediodía, la tendencia será a la apertura de amplios claros, salvo en zonas de interior, donde la nubosidad de evolución diurna dejará cielos nubosos por la tarde. No se descartan chubascos ocasionales al sur del archipiélago, principalmente en las islas de la provincia oriental durante las horas centrales y primeras de la tarde, pudiendo éstos ir acompañados, puntualmente, de tormentas. Ligera presencia de calima en altura en la provincia oriental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo con brisas en costas. En cumbres de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas localmente muy fuertes, pudiendo superarse los 70 km/h.
Validez: Domingo 14 de junio de 2020.
En la primera mitad del día, predominio de los cielos poco nubosos, salvo intervalos matinales en zonas de los litorales nordeste; por la tarde, la tendencia será a cielos nubosos, sin descartar precipitaciones, en general de carácter débil, en las islas más montañosas. Presencia de calima en altura, más notable en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, siendo éste débil en costas y moderado en medianías y zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento flojo, del nordeste en las islas orientales y del este en las occidentales. En cumbres de Tenerife, suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, superando los 70km/h a lo largo del día y, localmente, alcanzando los 90 km/h por la tarde.