Buenas noches
Se termina el día y hoy por fin vimos como fue el desenlace de esta sorprendente (al menos para mi) borrasca.
El episodio "Herreño" en el SE de La Palma fue brutal...
También llovió en El Hierro y en La Gomera, y para ser honestos, yo creía que no iba a llover mucho en Tenerife, pero me equivoqué. Y me alegro, cuánta más agua buena caiga, mejor para todos.
Hoy he estado muy enmarronado, y he tenido muy poco tiempo para ver como iba todo.
Dejo por aquí un par de animaciones para que si deciden ponerle nombre, podamos guardarlas y tener imágenes de la misma.
Aquí vemos el canal visible y las precipitaciones.
La lluvia que afectó a la provincia occidental vino de un pequeño frente asociado a un núcleo mayor ubicado en el centro de la borrasca. Destacar también los "falsos ecos" de precipitación, que captaron los satélites en el chorro de nubes medias y altas que pasaron por encima de las islas orientales. Esas nubes provocaron múltiples ecos de descargas eléctricas pero no dejaron lluvias.

En esta animación podemos apreciar mucho mejor lo que comentaba antes, parece que la mayor parte de las precipitaciones vinieron de un único frente que "barrió" las islas de oeste a este. También vemos como durante las primeras horas, el centro de la borrasca se acercaba a nosotros, y luego empezó a moverse hacia el NE alejándose de las islas.

Y para finalizar, una visión más general del archipiélago. Al NW de La Palma tenemos la borrasca y a la derecha vemos ese tren convectivo de nubes medias y altas que no dejaron ni una gota.
Y como comentan los compañeros: Estamos en Junio!!!
Bueno eso es todo, que pasen buena noche.