Lo de la calima fue una entrada repentina en medianías y zonas altas. Desde el Puertito, se divisaba como desde medianías a zona altas, se perdía de vista por la presencia de polvo en suspensión..
Marcos Macias escribió:
Cada vez tengo más claro que las situaciones, a priori, menos llamativas y anunciadas, son las que nos dejan mejor sabor de boca.
Totalmente de acuerdo Marcos. Eso mismo lo estaba comentando ayer a unos amigos. Ayer quedó en evidencia que la meteorología es una ciencia inexacta que ni los meteorólogos aciertan ni los estudiosos a la metería en sus predicciones....Y veo que cada vez más se comenten más errores en nuestras, como por ejemplo, en los Avisos...
Ayer no he informado de los datos de precipitaciones en el puertito porque la estación está fuera de cobertura, pero tuvo que caer unos buenos litros por estos lares ... Ahora mismo se nota un ambiente cálido, pero realmente no puedo dejar los datos de temperaturas tampoco ..
Foto movil ahora mismo... Prosigue la nubes altas y medias..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Puertito de Güimar el 27 Oct 2019, 08:50, editado 2 veces en total.
Soprende los más de 30°C que se registraron en las islas orientales. Lástima no les llegó lluvia sino polvo. A GC le hubiera venido bien para paliar los efectos de los incendios.
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Adjunto datos horarios de la estación AEMET Aeropuerto Sur TF en el día de ayer. Se observa la bajada de 5 º C de temperatura tras el paso del frente de racha que produjo la célula tormentosa de ayer 13.00 H.
Ruben escribió:
La verdad es que estoy muy confundido con esta TT Pablo. En los mapas a 500 hpa se dibuja una vaguada polar con su centro sobre las Azores, con una borrasca en superficie con 995 mb perfectamente definida. ¿Esta TT ha sido una consecuencia de una "tropicalización" de la borrasca polar? ¿o bien surgió la TT en el seno de la borrasca templada y fue absorbida por ésta?
Gracias Isaac por ese post y esa composición de agua precipitable la cual hace más fácil de entender lo que hemos tenido hoy.
En La Palma parece que esta tarde han tenido "Herreño", en Mazo se aproximan a los 60 mm.
Buenas, el primer analisis del NHC acerca de este sistema tropical explica su origen:
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Newbie escribió:
Ruben escribió:
La verdad es que estoy muy confundido con esta TT Pablo. En los mapas a 500 hpa se dibuja una vaguada polar con su centro sobre las Azores, con una borrasca en superficie con 995 mb perfectamente definida. ¿Esta TT ha sido una consecuencia de una "tropicalización" de la borrasca polar? ¿o bien surgió la TT en el seno de la borrasca templada y fue absorbida por ésta?
Gracias Isaac por ese post y esa composición de agua precipitable la cual hace más fácil de entender lo que hemos tenido hoy.
En La Palma parece que esta tarde han tenido "Herreño", en Mazo se aproximan a los 60 mm.
Buenas, el primer analisis del NHC acerca de este sistema tropical explica su origen:
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas gente.
Madrugada y día bastante interesante para los aficionados a la meteo este 26 de Octubre...jejeje, y que viene a coincidir justo un año después con las tormentas que tuvimos el 25 de Octubre de 2018... Habrá que ir apuntándolo en la agenda...
Por el norte de Tenerife desde antes de las 5 am se comenzó a oír la tronada, que cada vez se hizo más cercana hasta que amaneciendo se nos echaron encima..je. La cantidad de rayos nube-tierra fue espectacular (y comparada con la del año pasado que fueron más nube-nube), caían varios en un minuto por varios puntos del horizonte y después también sobre tierra. Adjunto un vídeo de muchísimos que hice con el móvil como ejemplo..
La lluvia fue arreciando y llegó a caer con fuerza torrencial por Santa Úrsula con un rate de 128 mm/hr y acumulándose al final del día 31.8 mm que para nada me lo esperaba...jeje. Por Barroso también cayó con fuerza y se acumularon 34.6 mm que hacían mucha falta..
Los cielos estuvieron increíbles, pero un primo de mi mujer (Pedro Lemus) me mandó una foto desde Abades antes de llegarle una de las tormentas de la mañana que no parecía de este planeta joer, la cual adjunto... Al igual que las cantidades recogidas en ese día por las estaciones de la red de Acanmet, aunque en el caso de la de Barroso, la Davis marcó mucho menos que el Hellman, donde habían unos 9 mm más, por lo que tendré que revisarla...
Saludos. Mingo.
Yo aún tengo bastante material que subir de la pasada tormenta que nos afectó este Sábado, pero el tiempo no da para más. Ya dejaré un par de vídeos. Mientras dejo una imagen que saqué a un rayo mientras un avión intentaba aterrizar en los Rodeos..
Avión y rayo nube-nube visto desde Los Campitos...
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Vaya fotones !! La de esa nube es impresionante Niebla. Mi enhorabuena al que inmortalizó ese momento. Y ese rayo Iván creo que fue el que yo observé justo cuando subía por la autopista hacia La Esperanza jeje !!
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas gente.
Dejo una recopilación de vídeos desde la madrugada de este sábado hasta el amanecer, donde podemos ver el intenso aparato eléctrico que tuvimos por el N de TF...je. Justo en el último vídeo y a la derecha se ve como cae un rayo nube-tierra frente a casa, pero no grabé el trueno que fue estremecedor... Es que en directo acojonó...jajaja.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro