Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 21:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 17:41 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
.. mirando hacia el sur se ve bastante nubosidad de base oscura y amenazante.

Por el Valle de Güimar de momento también calma absoluta. Mucha nube amenazantes y nada de agua que yo sepa a esta hora de a tarde. Los topes nubosos ya están llegando a Izaña, sobre los 2400 metros.

La inestabilidad ahora mismo se encuentra dentro de esa "coma" convectiva que se ha originado al Oeste y Noroeste de la isla de La Palma, es ahí donde se están registrando actividad eléctrica. La red de rayos a tiempo real registra 62 rayos en estas dos última horas dentro del núcleo frío. La Aemet dentro de su mapa registra 32 rayos caídos.

Focos tormentosos al Noroeste del archipiélago....

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 24 Mar 2019, 18:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 18:13 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Llueve de forma moderada y mansa desde hace 20 minutos por la zona de Las Rosas, en La Esperanza. Finalmente la nubosidad que se acercaba desde el valle de Güímar ha roto y tras cubrirse todo de niebla ha comenzado a llover. El viento está totalmente en calma.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 18:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Pues por Santa Úrsula y en general por el norte de TF después de estar bastante nuboso durante la mañana, se han ido abriendo claros y ahora hasta luce el sol.. je.

La nubosidad bastante estratificada y estancada en medianías pero sin tener pinta de que llueva en estos momentos..

Me alegro que llueva por La Esperanza y seguro otros puntos del NE y SE..jejeje. Vamos a ver que va deparando esta situación después de tanto tiempo a secas..

Dejo unas fotos de esta mañana desde el Hotel La Quinta en Santa Úrsula.

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 18:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y dejo una foto de ahora mismo desde la azotea de casa..

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 18:50 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Y dejo una foto de ahora mismo desde la azotea de casa..

Preciosa Mingo y bonitas vistas! Así estamos por aquí por el Puertito, con nubes amenazando agua por Arafo y las cumbres de Güimar donde debe de estar cayendo agua.. Dejo foto móvil desde mi casa ahora mismo.......

Imagen

Pues visto lo visto, las predicciones se van cumpliendo hasta el momento, nubes de evolución y algo de agua en el interior de Tenerife en las horas de la tarde.. Han evolucionado nubes en el interior de la isla de Tenerife con topes nubosos rondando los 2200m de altitud....

Imagen

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 19:13 
Estación validada
Estación validada

Desde el Noroeste palmero esta noche se debe de observar todo un espectáculo de fuegos artificiales. El foco tormentoso está cada vez más cercano a esa isla...6 rayos registrados en 20 minutos, por lo tanto debe de estar cayendo 1 rayo cada 3 minutos aproximadamente en esa zona cercana a las costas palmeras...

Imagen

El detector de Rayo de La Aemet registra en total esta última hora, 21 rayos, 15 rayos negativos y 6 rayos positivos... Cálculo que esta última hora ha caído ha caído 1 rayo cada 4 minutos ,basándose en este detector y mis cálculos je.

Imagen

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 20:04 
Estación validada
Estación validada

Por aquí por el Puertito por fin después de tanto tiempo sin ver caer ni una sola gota, lo está haciendo en estos mismos momentos je, llueve de forma débil.... El relieve de La isla de Palma ahora mismo debe de estar gestando un disparo convectivo. Se está desencadenando alguna tormenta. A ver que para la cosa....

Yo me despido con este pequeño vídeo que realicé desde mi terraza previo a la entrada de aire frío en altura...Buenas noches chicos!!!

Última edición por Puertito de Güimar el 24 Mar 2019, 20:12, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 20:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, lo único destacable por ahora en Tacoronte es la subida de la inversión térmica que ha superado la cota de Pico Cabras (en torno a 2100msnm) con bases en ascenso, sobrepasando localmente la ladera de Tigaiga.

La presión continúa en descenso acusado con valores de 1012 mb.

Mañana habrá fuertes aguaceros locales por nubosidad de evolución, puntualmente tormentosos. Quién sabe si incluso con granizo.

¡Saludos! ;)

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 20:15 
Estación validada
Estación validada

Cada vez llueve más intenso por aquí, la terraza la tengo ya completamente mojada, el olor a humedad es super agradable....Una vez más las convergencias dan sus frutos por esta zona. Que ganas tenía je.. El aroma que desprende las primeras gotas del aguacero es muy delicioso por esta zona.

Pues no iba muy mal encaminado, tormenta en tierra palmera, así lo contempla el detector de rayos de la Aemet.

:arrow: Rayo detectado sobre la isla de La Palma

Imagen

MensajePublicado: 24 Mar 2019, 20:37 

Hola buenas tardes, noche.
Por aquí empezó a lloviznar un poco hace un momento.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC