Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 10:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Nov 2018, 16:02 

Me quedan 3 minutos para salir de currar y comienza a diluviar, espero que no se complique mucho la cosa por la carretera... [blink1.gif]

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 16:05 
Estación validada
Estación validada

Desde el Puertito se divisa nuevamente nubosidad de gran desarrollo vertical con topes helados por toda la cara Nordeste de Tenerife, entre Santa Cruz y La Laguna..... La descarga fría comienza asomar y meter las narices por el Noroeste del archipiélago. Esta nubosidad se puede ver en las imágenes de Satélite, como un granulado blanco-gris característico diferenciado de la nubosidad frontal muestra la descarga fría a nuestro O-NO.

La descarga fría ha comenzando a entrar por el Oeste-NO de las islas, nubes con grab desarrollo vertical

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 16:14 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Breve pero ruidosa granizada por La Esperanza !!

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 16:37 

Me ha caído una buena jarreada de camino a casa y la autopista del norte colapsada (Aunque eso no es raro, jeje), el coche me marca esta temperatura, pero como hace viento, la sensación térmica es bastante más baja (Y no soy friolera jeje). Como se puede ver, se nota que ha llovido bastante por la zona de La Verdellada porque todos los árboles de mi calle están así de enchumbados y no les ha dado tiempo a filtrar... A ver como evoluciona el resto de la tarde... ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 16:47 
Estación validada
Estación validada

Otro meteoro que esperábamos con la descarga fría. El granizo. Ahora solo falta que nos entre o se disparen las tormentas sobre las islas.... Tengo cargando la batería del móvil y la cámara Nikon por si las moscas y esta noche le da por saltar la liebre.... je

Los Sauces 80.6mm
La Esperanza 69.4mm
Laguna Barlovento 57.8mm
Tegueste 53.2mm

Muy ilustrativas las imágenes satelitales de esta misma tarde, donde vemos esa masas de aire fría entrando por el NO de Canarias. Podemos ver en nuestro entorno la presencia de dos zonas bien diferenciadas en cuanto a nubosidad. Sobre las islas Orientales, tenemos un frente frío y por las islas Occidentales vemos la descarga fría asociada a la vaguada con nubes formadas por cúmulos y cumulonimbos, nubes de desarrollo vertical que provocan cortos e intensos aguaceros, a menudo tormentosos.....

Nubosidad granulada asociada a la Vaguada y descarga fría....

Última edición por Puertito de Güimar el 22 Nov 2018, 16:58, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 16:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, por Las Palmas de Gran Canaria lleva todo el día lloviendo, desde poco antes de las seis de la mañana. Lluvia en general débil-moderada y persistente. Llevamos casi 20mm recogidos según la Aemet, que es el dato hasta ahora más alto de Gran Canaria en sus estaciones, lo cual tiene coña, en fin. Esperemos que se reparta algo más donde hace más falta.
Les dejo una foto que me envía mi hermano.

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 17:18 

Pues en La Palma en la cara este se activa el "aviso naranja" y la alerta por fenómeno observado. Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 17:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Casi 70mm en La Esperanza. 37,4mm en Tacoronte en apenas unos aguaceros.

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 17:42 

Buenas tardes,hace un rato en la Gomera,y vuelve a empezar.Mi hijo vive alli y me envió este video diciendo que vuelve a caer igual de fuertehttp://cloud.tapatalk.com/s/5bf6e91ab3b39/VID-20181122-WA0018.mp4

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 18:11 

Buenas tardes.

Lleva lloviendo todo el día. Todo rebosa agua y humedad. Ahora mismo el frío se nota, y el aire corta. 10º C en la laguna [cold.gif]

A ver si lo que queda de tarde graniza por la laguna. No creo que haya mucha tormenta en lo que queda de hoy y mañana. El índice cape es bajísimo.

Ahora mismo vuelve a llover con bastante intensidad en la laguna.

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente

Todos los horarios son UTC