Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 07:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Nov 2018, 01:20 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, a estas horas de la madrugada un aparatoso frente cubre el archipiélago aunque aparentemente sin demasiada actividad por el momento. Para las 19:00h se modeliza el vértice del la vaguada sobre La Palma. La predicción de aemet para hoy es bastante jugosa:

Validez: jueves, 22 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Probables chubascos localmente fuertes en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, sin descartarlos en el resto de islas. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el norte y este de Tenerife y Gran Canaria
.

Predicción:

Predominio de cielos nubosos con chubascos que no se descarta que puedan ir acompañados de tormentas. En Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote es probable que los chubascos sean localmente fuertes, sin descartarlos en el resto de islas. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el norte y este de Tenerife y Gran Canaria. Baja probabilidad de que sean en forma de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma principalmente a últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo que tenderá a noroeste moderado por la tarde, más intenso en las islas occidentales.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 04:03 
Estación validada
Estación validada

Buenas y lluviosa madrugadas a todos!!

Vaya palo de agua está callendo desde hace un gran rato por el Puertito, el ruido del agua al caer es tan fuerte que me ha despertado.

Dejo video que grabe ahora mismo desde la ventana de mi habitación...

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 05:22 
Estación validada
Estación validada

Son las 5:22h de la mañana y continúa lloviendo por el Puertito, no para...Ya llevamos recogido 3.8mm hasta el momento. En Maspalomas en Gran Canaria en San Bartolome de Tirajana, 3.8 mm igualmente que el Puertito.

El sistema frontal que se encontraba "casi estático" sobre la islas Occidentales de La Palma, ya tiene un claro movimiento más hacia el Este, hacia las islas centrales y orientales, lo que ha provocado que se complique el tiempo en nuestro archipiélago, de Oeste a Este como estaba previsto. Tras el frente tenemos la vaguada justamente al Oeste y Noroeste del archipiélago, con una buena descarga fría.. Osea que se espera un Jueves y Viernes movidito en gran parte de nuestras islas....

El "frente" se ha movido tímidamente más hacia el Este estás últimas horas, tras el frente asoma una buena descarga fría..

Imagen

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 05:51 
Estación validada
Estación validada

Parece que no íbamos muy mal en caminado estos días, donde hemos comentado en el hilo de Análisis Circulación Atmosférica a Medio Plazo que había posibilidad de nevadas en las cumbres, en la parte alta del Teide.... El Roque de los muchachos en la isla de La Palma anda ya rondando a esta hora de la mañana los 0ºC.... A ver si ha suerte y se dan las condiciones y vemos nevar estos dos días por esa cumbre con la entrada de la descarga fría en altura...

:arrow: Tormenta entre las isla de Madeira y Canarias

En el radar de La Aemet vemos bien claro como por el Este de Tenerife hemos tenido la mayor reflectividades esta madrugada, entre el canal de Tenerife y Gran Canaria....

Imagen

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 07:42 

Habemus nieve en el Teide, de momento poca y por encima de 2700-2800m. A ver si a lo largo del día cae algo más y va descendiendo la cota hasta los 2000m como prevé la AEMET...
Adjunto:
cam17-parador-PNteide-CAN.jpeg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 08:11 
Estación validada
Estación validada

No tiene pinta de ser nieve. Me parece más bien una fuerte helada o algún sólido granizo. Corregirme si me equivoco... De toda forma no se descarta que caigan copo de nieve tal y como venimos comentando hace días....

Imagen ahora mismo del Pico del Teide...Teleferico.

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 08:30 

Por la pinta que tiene parece ser nieve, las heladas lucen de forma distinta y el granizo también, a parte de que la nubosidad que nos ha afectado durante la noche no ha sido de tipo convectivo (la que produce granizo) si no más bien de tipo medio (Altoestratos y Nimboestratos)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 08:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Para mi que es nieve también y esperemos se quede blanquito después del paso de esta perturbación.. je

Llueve en mayor o menor medida por toda TF aunque de momento con acumulados discretos.. Según nos llegue el aire frío en altura pues también se irán incrementando y arreciando su intensidad..

Que se de bien..
Adjunto:
Screenshot_20181122-082708.jpeg

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 08:39 
Estación validada
Estación validada

Gracias por confirmarlo compañeros. Mi duda era porque otras ocasiones he visto el Teide así de igual como está ahora, y la mayoría de veces era producto de una fuerte granizada. jeje. Tenemos -4ºC en el Teide ahora mismo.

Pues si cayó algún copo de nieve, sería poca cosa . A ver si de aquí al Viernes con la cercanía de la descarga fría que nos llega desde el NO palmero, dejá mucha más nieve que hay ganas de ver el Teide nevado como dios manda.

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 09:05 
Estación validada
Estación validada

Fotografía de Willy Perdomo desde las alturas ahora mismo... Me dio permiso para compartir la fotografía de la nieve en lo alto del Teide en el foro. Una amiga que tengo en mi facebook! Preciosa estampa!

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC