Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 09:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2018, 00:14 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas noches, me comenta un amigo en La Isla Baja (NW de Tenerife) que hacía tiempo que no veía olas tan grandes.

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 09:24 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!!

Como esperar por toda esta costa Este, la inestabilidad atmosférica es la predominante del tiempo por esta zona del Puertito, con un estado de la mar completamente en calma, mientras que por otras zonas como por el Norte de Tenerife persiste el oleaje y mar de fondo importante.... Yo como es costumbre cuando puedo me pego un bañito toda las mañana en la playa... Así se encontraba el estado de la mar esta mañana al amanecer..

:arrow: El mar en la costa del Puertito

Ruben escribió:
me comenta un amigo en La Isla Baja (NW de Tenerife) que hacía tiempo que no veía olas tan grandes.

Ya lo llevábamos comentado hace días en el seguimiento el hilo del :arrow: EL MAR, que este oleaje que se esperaba iba ser muy importante. Y así ha sido. Ya hay varios vídeos, que han comenzado circulando por ahí donde se divisa como el mar se introduce por toda la costa y las vías del municipio de Garachico. La AEMET prolonga el aviso Naranja por fenómenos costeros adversos hasta este Domingo y este Lunes pasarán a aviso amarillo...

:arrow: Puerto de la Cruz- ESPECTACULAR
:arrow: Las olas arrasan Garachico- VIDEO+INFORMACIÓN

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 09:56 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Amanece por La Esperanza con todo escurriendo. Los cielos están cubiertos, caen algunas gotas y el viento en calma. Eso sí se nota bastante frío y la temperatura apenas sobrepasa los 12°C.

Durante la madrugada siguieron produciéndose algunos chubascos que han sumado un 1.0 mm a todo lo recogido este mes.

Ayer fue una de las jornadas más lluviosas que me he gozado en el tiempo que llevo semiresidiendo por esta zona de la isla.

Iván estas hecho un campeón compañero. A mi me dicen de bañarme ahora en el mar con este frío que hace por aquí y me da un pasmo jajaja!!

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 09:59 

Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
Buenos días!
Por la zona de Tamaraceite han caído algunos chaparrones a lo largo de la noche. Al final he recogido 8 mm desde ayer tarde.
Por Juncalillo 21 mm solo ayer.
La verdad que la tierra ya está bastante enchumbada.

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 10:03 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Iván estas hecho un campeón compañero. A mi me dicen de bañarme ahora en el mar con este frío que hace por aquí y me da un pasmo jajaja!!

Pues yo voy todas las mañanas que puedo Marcos, así llueva y truene que estoy allí. Amanece y estoy en la playa del la "L" echandome un baño y en ocasiones voy nadando hasta el muelle... jeje

Por cierto, el mar también ha empeorado en Tazacorte. Las olas con la marea llena está rebosando la avenida de Tazacorte frente a los kiosco y restaurantes. Observe esta ola, tal vez supere los 4m. Es brutal la pared de agua en esa playa palmera.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 10:36 
Estación validada
Estación validada

Pues como era de espèrar, el fuerte oleaje provoca daños en el paseo marítimo del Puerto de Tazacorte...El mar se ha metido en la avenida y, asimismo, tras superar el muelle viejo, ha roto una de las balizas y desplazado una caseta....

:arrow: Noticias que nos llega desde La Palma

Imágenes que guardé ahora mismo de la webcam de Tazacorte donde se observa como el mar rebasa el paseo marítimo costero..

Imagen

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 13:32 

Durante la mañana dos chubascos han sumado unos 5 mm en mi zona. Las olas del mar de fondo
son de unos 3-4 metros en VGR, menos que lo anticipado.

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 13:41 
Estación validada
Estación validada

Aquí en Puertito se han cubierto por completo los cielos con todo tipo de nubosidad, nubosidad alta, media y baja. Incluso nuevamente llueve entre Arafo y el pueblo de Güimar.

Hay que ver la que ha liado la borrasca ''Carlitos'' con esa presión mínima de 946mb al NO de las islas Azores, ha dejado la peor mala mar de fondo de los últimos años en el Norte y Oeste de Tenerife . Y si lo creo viendo las imágenes y video que he visto en la red.

:arrow: Noticia y videos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 14:46 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro en Santa Cruz y comentar que por aquí llueve a ratos. Lluvia débil acompañada de rachas de viento...Por cierto! En los años que tengo nunca había visto una cosa así en Mesa del Mar y La Bombilla en el Oeste La Palma. BRUTAL.

Última edición por Puertito de Güimar el 18 Nov 2018, 15:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Nov 2018, 15:26 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí compañero, brutales esas enormes olas en Mesa del Mar, Tacoronte, llegando hasta el tercer piso de los apartamentos y arrasando las terrazas.

En lo que respecta a esta zona de Las Rosas, en La Esperanza, después de una mañana tranquila entre nubes y claros, han regresado los chubascos que caen de forma débil y moderada de forma intermitente acumulando otros 2.6 mm. Las temperaturas se mantienen frías y el viento sopla con algunas rachas moderadas.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC