Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 09:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2018, 05:47 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos gente!!!

Tal y como hemos comentado estos días y preveían los modelos numéricos, ya tenemos la pequeña borrasca fría situada sobre las islas de Madeira , con un frente asociado apunto de comenzar a entrar por el Noroeste de la isla de La Palma...Por lo tanto, un día más va a seguir lloviendo por algunas zonas del archipiélago, especialmente en la mitad Occidental y Norte de la Islas.... La Aemet comenta que podríamos tener chubascos en general débiles a moderados... Veremos que pasa finalmente....

:arrow: La Aemet - Jueves

De momento y como era de esperar el frente no es convectivo, al menos la nubosidad que va a entrar en nuestro archipiélago, solo trae consigo nubes bajas y alguna que otra nubosidad de tipo alto asomando por las islas Occidentales.....Lo más activo de la borrasca se sitúa ahora mismo al Norte y Nordeste de las islas de Madeira. Es como si el frente se estuviera reactivando por su franco Norte debido a la inyección fría que le aporta la baja fría en altura...

Situación actual.. Pequeño frente tocando la Isla de La Palma....

Imagen

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 07:38 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro actualmente en Vista Bella sacando el espectacular amanecer que se ha dado hoy Jueves. Mucha nubes alta acompañada de Virgas han dejado ver unos cielos muy llamativo y bonito por esta parte Nordeste de Tenerife.

Foto móvil ahora mismo....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 08:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Espectacular amanecer como muestra el compañero Iván.. jeje. Y el frente que a vista de satélite no pinta tan mal, por lo que esperemos deje buenos acumulados también..

Las temperaturas anoche fresquitas y por ejemplo en Barroso marcó la mínima del mes con 9.6°C..

Les dejo yo también un par de fotos calidad móvil del amanecer..

Saludos. Mingo.
Adjunto:
IMG_20181115_072040-01.jpeg
Imagen
Adjunto:
IMG_20181115_071813-01.jpeg

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 08:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y otras tres desde el norte de la isla por cierto.. je
Adjunto:
IMG_20181115_072734-01.jpeg
Adjunto:
IMG_20181115_072410-01.jpeg
Adjunto:
IMG_20181115_072210-01.jpeg

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 08:31 
Estación validada
Estación validada

Preciosas esas fotografías Mingo! Sin duda el amanecer de hoy fue muy llamativo. Se llegaron a ver cirrus-virgas y algún tipo de nubosidad media que llamaba la atención por la zona de Izaña esta mañana.

Niebla escribió:
Y el frente que a vista de satélite no pinta tan mal, por lo que esperemos deje buenos acumulados también..

Ya llueve por el Oeste, Sur-Norte y centro de la isla bonita (La Palma). Lo más que me gusta del frente es que va a pasar más "pausadamente" de Oeste a Este por nuestro archipiélago. El frente del Sábado pasará posiblemente muy rápido debido al aumento del viento del NO que vamos a tener ese día...

Llueve por el Oeste palmero en estos mometos..

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 09:07 

Buenos días!
Durante la pasada madrugada se dio la temperatura más baja hasta el momento de la temporada por Ojos de Garza con nada más y nada menos que 14.8ºC. Actualmente tenemos 18.4ºC y viento flojo de componente sur. A la espera estamos de ese frente que ustedes comentan y que está regando ya La Palma. [banana.gif]

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 09:11 

Buenos días, por Tacoronte donde me encuentro ahora, tiempo tranquilo por el momento, aunque se levantó algo de viento y se ven algunas nubes precipitando sobre el mar.

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 09:15 
Estación validada
Estación validada

A vista de Satélite estoy observando como La Isla de La Palma le está haciendo pantalla al frente a la isla de La Gomera. Esto pasa mucho cuando tenemos un frente poco activo del NO en canarias. Tal vez el relieve Norte de Tenerife le haga lo mismo a la isla de Gran Canaria...

Imagen

Entre Santa cruz y toda la costa Este de Tenerife, el viento es completamente nulo, no pasa lo mismo por la zona de Izaña donde se acaba registrar una racha máxima de viento del Noroeste 72km/h, si a esto mas las temperaturas actuales que rondan los 2ºC, la sensación térmica fría por esas alturas debe de ser brutal. No descartaría que se originaran pequeñas "cencelladas" por esa zona de Izaña...

Dejo el resultado del amanecer de hoy desde Vista Bella por aquí.....

Imagen

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 09:59 
Estación validada
Estación validada

Desde Santa Cruz estoy observando como el frente comienza a tocar el Norte de Tenerife. Hacia Anaga se ven varias cortinas de agua. Incluso bases de nubes que calculo a ojo que tendrán 100m del nivel del mar asomando por las costas de Anaga. Tal vez los aviones tengan algunos problemas para aterrizar en en el A/E Los Rodeos debido a la niebla con el paso del frente....

Cielos completamente cubiertos en el Area-metropolitana- Lluvias asomando por el Norte...

MensajePublicado: 15 Nov 2018, 10:03 

Pues si, acaba de tocar tierra el frente por la zona de Tacoronte. Intensa niebla y viento racheado, aunque por ahora sin precipitaciones.

Espectaculares fotos del amanecer.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC