Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 07:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Oct 2018, 19:39 

Adjunto:
20181024_201740-001.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 20:03 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro en el muellito del Puertito y no he visto más resplandores hacia el canal... . Tal vez la luz de la Luna llena dificulta la visibilidad....

Por el Sur de Tenerife y Gran Canaria asoman más semillas convectivas atentos. Por cierto, la que está al Nordeste de la isla de La Palma ya no es una semilla, aquello ya es un grano con fundamento. [blink2.gif].... Se debe de estar viendo rayos desde el Norte de Tenerife hacia el mar.

Última edición por Puertito de Güimar el 24 Oct 2018, 20:09, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 20:04 

En playa de los Pozos en posición.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 20:13 

Puertito de Güimar escribió:
Me encuentro en el muellito del Puertito y no he visto más resplandores hacia el canal... . Tal vez la luz de la Luna llena dificulta la visibilidad....

Por el Sur de Tenerife y Gran Canaria asoman más semillas convectivas atentos. Por cierto, la que está al Nordeste de la isla de La Palma ya no es una semilla, aquello ya es un grano con fundamento. [blink2.gif].... Se debe de estar viendo rayos desde el Norte de Tenerife hacia el mar.

Efectivamente. Vengo de la punta del hidalgo y muy lejos, se empezaron a ver.

Las nubes altas están ahora mismo muy al norte de las islas occidentales, en cambio en las orientales las tienen encima. J. Antonio, hoy y mañana te vas a jartar. Ya veo quien va a ser el ganador del meteotoño 2018 jajaja.

Instagram

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 20:21 
Estación validada
Estación validada

Estoy oyendo truenos. No se de donde vienen. Ya he oído dos. Tengo que confirmarlo... A ver si alguien más lo ha oído... Cámara en mano tengo.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 20:32 

Espectacular arcus en La Palma. Yo estaba en la parte alta del Valle, cuando entró a la isla y tuve la oportunidad de crusarlo, se oscureció por momento. Llovio fuerte pero en 20 minutos se disipo, hubo aparato electrico, en este caso el relieve no frenó la nube, por suerte. Ahora goterones en el Valle de Aridane.

Última edición por Isma el 24 Oct 2018, 20:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 20:43 

Puertito de Güimar escribió:
Estoy oyendo truenos. No se de donde vienen. Ya he oído dos. Tengo que confirmarlo... A ver si alguien más lo ha oído... Cámara en mano tengo.

http://es.blitzortung.org/live_dynamic_maps3.php
ahí quedan registrados

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 20:46 
Estación validada
Estación validada

Gracias Miguel. Algo se debe de estar formando entre el Sur y el centro de Tenerife. ¿Vendrían los dos truenos que oí desde el Teide o la zona de las Cañadas?

Isma escribió:
Espectacular arcus en La Palma. Yo estaba debajo y lo crusé, se oscureció por momento. Llovio fuerte pero en 20 minutos se disipo, hubo aparato electrico, en este caso el relieve no frenó la nube, por suerte. Ahora goterones en el Valle de Aridane.

Gracias por confirmarlo. La verdad que tuve mucha suerte capturarlo en la Webcam. Me lo olía. Je

Por cierto, vuelve a llover por el Puertito, las gotas son enormes. Gracias que no hay viento porque si no me levanta el paraguas je.

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 20:50 

Yo no me voy a hacer muchas ilusiones. Los topes nubosos no llegan a 4.000 m de altura. A esta hora sigue soplando el viento muy fuerte sobre la cumbre.

Mañana quizás se deje querer más a partir de la tarde, ya bajará la intensidad del viento en altura y si hay calor durante el día. Mucha incertidumbre je.

Edito:

Empieza a caer una buena tromba de agua en la laguna. No descarto algún pepinazo esporádico [bash.gif]

Instagram

MensajePublicado: 24 Oct 2018, 21:02 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Me encuentro en La Cuesta ahora mismo y cae un chaparrón bastante fuerte. Mi hermana desde la Caleta de Güímar me informa que también llueve con fuerza. De momento sin actividad eléctrica.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC