Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 17:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2018, 16:53 

En la laguna también llueve intensamente desde hace casi una hora. A penas corre una ligera brisa y la temperatura es de 17ºC.

Que gustazo da oir los goterones. Esperemos que lo que queda de fin de mes, aunque no venga temporal, al menos, estos chubascos la tierra lo agradece.

Instagram

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 16:56 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Disculpa Iván no lo decía con esa intención compañero...quizá me faltó poner tras la frase el ¡ jajaja !. Mis disculpas. Sé que no dudas de mi información.

La verdad no me esperaba con esta situación lluvias tan importantes por esta zona. Lo que me resulta increíble y muy curioso es saber que no llueve ni por ahí ni por La Cuesta según me informan desde allí viendo como está el panorama aquí arriba que parecen más generalizadas. Ojalá se extiendan.

Dejo captura del radar donde se ven esos ecos de precipitación casi circunscritos a la zona de la dorsal.

Vuelve a llover con intensidad.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 17:18 
Estación validada
Estación validada

Que bueno chicos! Disfruten de ese agua. Estuve buscando los datos de la estación de MeteolaEsperanza y no encuentro los datos.

Marcos Macias escribió:
Disculpa Iván no lo decía con esa intención compañero...quizá me faltó poner tras la frase el ¡ jajaja !. Mis disculpas. Sé que no dudas de mi información.

No tienes porque disculparte Marcos, solo se trata de aclarar nuestros comentarios, a veces es muy difícil expresarse por aquí y que los demás entiendan lo que uno quiere decir. Y desde luego que te tomo muy en serio tus comentarios, al igual que lo demás compañeros, no los pongo en duda NUNCA. Y respeto a todos por igual. No me dejo a ni un forero detrás por leer, me leo el hilo completo de arriba abajo varias veces al día.. jeje GRACIAS por el entendimiento...

Movimiento de la "pluma" de nubes altas y media esta jornada. Dividiendo la insularidad je

Imagen

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 17:37 

Puertito de Güimar escribió:
Que bueno chicos! Disfruten de ese agua. Estuve buscando los datos de la estación de MeteolaEsperanza y no encuentro los datos.

Marcos Macias escribió:

No tienes porque disculparte Marcos, solo se trata de aclarar nuestros comentarios, a veces es muy difícil expresarse por aquí y que los demás entiendan lo que uno quiere decir. Y desde luego que te tomo muy en serio tus comentarios, al igual que lo demás compañeros, no los pongo en duda NUNCA. Y respeto a todos por igual. No me dejo a ni un forero detrás por leer, me leo el hilo completo de arriba abajo varias veces al día.. jeje GRACIAS por el entendimiento...

Movimiento de la "pluma" de nubes altas y media esta jornada. Dividiendo la insularidad je

Imagen

Buenas tardes. La verdad es que es asombrosa nuestra afición. Estoy en Santa Cruz, en Tenerife y mirando hacia la cumbre se ve el cielo todo negro y trancado, aunque por aquí de momento no llueve. Sin embargo mirando hacia el mar el cielo está bastante despejado en el canal y se ven unos preciosos cúmulos a lo lejos. Dejo fotos hechas con el móvil.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 17:41 

Espectacular la lluvia por la laguna, tremendos los chaparrones de agua. Parece que afloja por momentos pero nada que ver, vuelve otra vez. Y lo mejor de todos el sol y la claridad que iluminan las nubes desde los rodeos hacia el norte.

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 17:46 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Dejo captura del radar donde se ven esos ecos de precipitación casi circunscritos a la zona de la dorsal.

Estas claro que esas lluvias que están cayendo por esa zona, La Laguna y Anaga es muy localizada. Creo que se está produciendo por la orográfica y el relieve de Anaga y la Dorsal, donde este aire húmedo del Sur se ha encontrado con ese obstáculo orográfico quedando toda la nubosidad ahí retenida. Que pena no saber a que altitud se encuentran los topes nubosos. El Echotop de La Aemet no funciona tampoco...

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 22 Oct 2018, 17:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 17:47 

Tromba de agua desde hace un rato en la laguna. Agua corriendo x las calles y alguna cantarilla desbordada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 18:38 

buenas tardes a todos solo suelo leerlos ,felicidades a todos por la información que comparten con todos

todos sabemos que aeme dice una cosa y los pokliticossssssss otra la cuestión es no aclararse entre ellos
saludos

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 18:40 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias Iván. Como se suele decir 'no hay palabra mal dicha sino mal comprendida' jeje!

Por aquí la lluvia da una pequeña tregua pero a dejado todo bien encharcado. Ahora la niebla es la protagonista cubriéndolo todo. Hubo momentos durante los aguaceros que pensé en que se pondría a tronar pero la actividad eléctrica prevista brilló por su ausencia.

El viento ahora mismo se mantiene en calma y la temperatura es de 15°C.

Cierto Nicomencey las nubes espectaculares con el reflejo del sol. Me dió tiempo de pillar alguna antes de que volviera a cubrirse.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 22 Oct 2018, 18:52 

Vaya tromba de agua señores (coak)

Iba a ir hasta la punta pero al final no pude, entonces fui hasta las mercedes y madre mía como la tromba de agua hacía escorrentias por las calles donde los inbornales rebosaban de agua.

Adjunto resumen precipitación.

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC