Eduardo Var escribió:
Marcos Macias escribió:
Buenas tardes.
Este día festivo ha amanecido por mi zona entre nubes y claros, con brisas suaves y una recuperación notable de las temperaturas. Cuando ayer ha esta hora no sobrepasabamos los 16°C hoy se superan los 21°C. Al menos para el coso del carnaval de Santa Cruz de Tenerife habrá buen tiempo.
Al final tal y como comentaba ayer las previsiones se han desbordado y el Cabildo ha tenido que sumar hasta 6 guaguas más a las 20 que tenía preparadas para los miles de ciudadanos que han decidido pasar este martes de carnaval subiendo al Teide a disfrutar de la nieve.
Pues sí yo. Yo subí a las 6:00 y no había ni dios jaja. Luego cuando subiamos a izaña sobre las 9, a la altura de la crucita nos paró la benemérita, nos obligó a dar media vuelta. A sí que aparqué en el mirador de la crucita y subimos caminando hasta la ''tarta''. Luego al bajar vimos mucha gente subiendo, familias, etc, caminando desde el cruce de arafo. Que vergüenza ! no sé si los de carreteras le dirían a la gente que iban a tener que caminar bastante para ver la nieve, en fin

Precisamente por esta lamentable masificación se establecen medidas cada vez más restrictivas. Mucha gente, demasiada, y la mayoría con muy poca sensibilidad medioambiental y un mucho de incultura y falta de civismo.
Desde hace décadas, el Parque Nacional se viene mereciendo un trato más cuidadoso frente a estas "invasiones" invernales, y el espejo probablemente lo tenemos en Timanfaya. Nos gustará más o menos, pero es lo que hay.