Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 23:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2017, 17:31 

Se comenta mucho aqui la escasez de lluvias, pero las temperaturas siguen siendo elevadas, con ambiente reseco, ya muchos dias o semanas. Noviembre estremadamente calido, ni si quiera fresquito nocturno en la costa, propio de un mes de Noviembre. Ahora mismo en Las Palmas, aire tibio. Que horror. Que remite ya la componente Sur :x

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 17:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
No ha sido sólo noviembre. Llevamos todo 2017 sufriendo una anomalía cálida continua. Advección sahariana tras advección sahariana y ello fue reflejo en las cianobacterias (mal llamadas microalgas) que padecimos en los mares canarios este verano.

En Los Andenes estamos ante el año más cálido desde, al menos, 2012.

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 18:43 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes chicos!!!

Si hay algo que tuviera que destacar de esta jornada de Lunes por aquí es, todo el despliegue de lenticulares que se han visto en el interior y exterior de esta isla. Me ha sorprendido mucho todas las clases y forma que han adquirido las nubes medias en el día de hoy. Además de esto, también hemos tenido temperaturas más propias de los meses de "Verano". Por el Puertito de Güimar hemos superado los 26ºC, que le acompañado un viento del Sur- Sureste "calido y seco algo moderado. Todo lo contrario que en la cumbre esta mañana, donde el viento como han podido observar en el vídeo que dejé esta mañana, el viento soplaba intensamente en algunas zonas de alta montaña. También aquí el frío se ha hacia notar y bastante.

Cuando llegué al Puertito este mediodía, ahí seguían las espectaculares AC lenticularis en primera línea del Valle de Güimar, ahora mismo a sotavento, cara Este-Nordeste de Tenerife. La humedad a niveles medios debe ser algo alta estos días, de ahí la majestuosidad de nubes que hemos visto estas jornadas.....

Desde el Puertito de Güimar hacia la dorsal... 15:45h

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 20:09 
Estación validada
Estación validada

No había mirado las imágenes del Satálite hasta hace un momento, donde me doy cuenta que se nos está acercando un chorro de nubes altas y medias. Ahora mismo se encuentra al Sur de nuestras islas, adentrándose entre el Sur del Sahara y Canarias.....

Para no variar vamos a entrar dentro de un "pantano barométrico".. Estoy hasta el gorro de estos tiempos secos africanos..Y todo parece que esto se alarga unas semanas más...... Una amiga de mi mujer que trabaja en una tienda le comentaba esta mañana que ya no se venden prendas de frío y que el comercio de textil en algunas zonas está contra las cuerdas por las altas temperaturas.... en fin!!! Aquí sufrimos todos, menos los güiris que están encantados.......

Buenas noches chicos, me despido hasta mañana con otra fotografía que saqué esta mañana. Mañana MarteS si puedo subo alguna más.

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 21:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Primero que nada felicitar a Iván por esas bonitas fotos del Teide y su sombrero de hoy así como de las lenticulares que han lucido nuestros cielos... (katush5) (katush5) (katush5) En cuanto al sombrero o toca, siempre he oído que si tira más para un lado que para el otro (osea que no es uniforme) anuncia viento y no agua, y eso es lo que tenemos y parece vamos a tener los próximos días por lo menos en las cumbres.. [blink.gif]

Por aquí abajo otro día de verano y con más calor de nuevo, llegando a una máxima por ejemplo en Barroso a 720 msnm de 24.4ºC este tarde y de 23.9ºC en Santa Úrsula, pero en este caso por la mañana..., con la HR relativamente baja y algo de calima en el ambiente... :?

Lo que no faltan últimamente son bonitos atardeceres por el N de TF, y es que esta tarde se formaron dos lenticulares con curiosas formas sobre la isla que enrojecieron al atardecer...jeje.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 22:11 

Bonitas fotos de esas lenticulares de la tarde Mingo. A mi me parece que el teide ya no usa sombrero, más bien creo que es una gorra de tanto solajero jajaa.

Instagram

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 22:49 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Eduardo Var escribió:
.... A mi me parece que el teide ya no usa sombrero, más bien creo que es una gorra de tanto solajero jajaa.

Marcos Macias escribió:
.....El Teide antaño solía ponerse el sombrerete casi como un paraguas para avisarnos de que venían cambios lluviosos. Hoy día creo que se lo pone para no coger una insolación jeje!!.....

Anda mira!! Un chiste parecido al que hice yo esta mañana. Que bueno!! (ataisd3) (ataisd3)

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 23:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esta mañana fotografié esta lenticular desde SCLP

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 23:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y el Bejenado desde Los Llanos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 28 Nov 2017, 08:56 
Estación validada
Estación validada

Preciosas Mingo! Vamos como todas las que sacas tu. je

Puertito de Güimar escribió:
Incluso pillé desde la cumbre esta mañana una pedazo de lenticular en forma de un enorme "platillo volante" sobre la isla de La Palma. Sobre las 19:00h me extiendo un poquito más y dejo más fotografías.

Aquí les dejo lo que les comentaba ayer tarde, esa enorme lenticular que se divisaba mirando hacia mi isla bonita desde la cumbres de Tenerife. Que por cierto, si no lo sabían, el viento alcanza este pasado Sábado los 140km/h en el Pico de la Cruz en La Palma. Sin duda alguna, rachas de vientos huracanadas. Que brutalidad.

:arrow: NOTICIA-Vientos

Lenticular palmera al amanecer.....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC