Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 23:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2017, 12:25 

La AEMET se ha quedado en el año 2002. Porque la manera de llegar a la gente, es muy cuestionable. De que te vale, tener los mejores productos si a la hora de transmitir la información, no sabes hacerlo o realmente no te dejan hacerlo... Quién sabe ¿No?

Donde esta el radar que llevan prometiendo desde hace años, y esos avisos que la gente, la gran mayoría se ríe literalmente de ellos. Es totalmente lógico, ustedes ahora defiendan a esta agencia, pero os recuerdo que los casos más importantes y eventos ocurridos en Canarias, la AEMET ha mirado siempre para otro lado.

No me creo que sea falta de recursos, está claro lo que es. Pero aquí justamente no lo voy a decir. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 12:28 

Niebla escribió:
Efemérides escribió:
Se critica a Aemet muchas veces con razón y otras veces para buscar excusas. Si no, no se entiende como algunos perfiles dicen renegar de la agencia por relativos fracaso en la predición, cuando ellos, sin avisos, sin alerta, ya anunciaban con vistosas gráficos la hecatombe

Así es Efemérides.. La AEMET siempre habla de probabilidades (en este caso del 40-70%) por el aviso naranja y el Gobierno de Canarias saca una alerta máxima... [book.gif] que correspondería en todo caso con un aviso rojo de la AEMET porque ya es algo más seguro que ocurra y por su peligrosidad.. Avisos naranjas hemos tenido muchos y a veces se han cumplido las predicciones y a veces no, porque en la meteorología nunca es 100% seguro que ocurra lo que predicen los modelos, por eso está el otro porcentaje del 30-60% de que no ocurra que fue lo que pasó en este caso..

Lo que no se puede es ir anunciando por las redes sociales como en este caso, que va a venir un temporal con toda seguridad desde días antes porque lo que se crea es una alarma social... Por desgracia hoy en día el alarmismo y sensacionalismo es lo que vende y el que más "me gusta" tiene y así nos va... (toer35d) (toer35d) (toer35d)

Un poquito de seriedad por favor...
Niebla, tienes neblina en los ojos. Y lo siento si te sientes ofendido, porque no es mi intención. Así que ustedes sigan alabando a esta agencia... Que no será la última vez que la "cagué" de lleno.

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 13:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Efemérides escribió:
Puertito de Güimar escribió:
Totalmente de acuerdo con Manuel y Mingo!

Yo no entiendo porque la gente se complica la vida y esto solo se ve en Canarias y en la redes sociales, solo lo hacen para competir con los demás y ser los los mejores. A la vista está y que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay vida fuera de esto y cosas peores, así que no se lien, y sean más humildes en la vida. No merece la pena, la verdad. Bajen de la nubes y comience a trabajar desde tierra como han hecho otras paginas de meteorología en el Facebook, que se lo han currado bien currado, como Meteolamatanza y la pagina de Manuel. Son dos paginas que sigo desde siempre, lo demás no me interesa. Así de simple.

Gracias Iván. Siempre tan amable y coherente

Así es, no hay más que hablar.. Desde la Acanmet también se explicó en el semáforo y por las redes que había incertidumbre hasta el último momento y se habló de probabilidades porque como sabemos en meteo nada es seguro al 100%...je

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 13:36 
Estación validada
Estación validada

El/los tolete/s esos de Tiempo7, si que son patéticos, unos alarmistas y faltones, conozco a compañeros que me han comentado sus experiencias. A mí particularmente ha puesto en duda, datos y cosas que sabía de una situación pasada, que sabrá ese personaje alarmista y no sé que más... Que se informe un poquito y aprenda a leer y deje a la Aemet tranquila, que es mucho más respetable de largo que estos personajes. Jaja casi me meo cuando pusieron que iban a crear como algo parecido a una Agencia. Que se financie a través de eventos que tanto me gusta.

En fin, lo que hay que ver y leer.
Que respete primero para que sean tratado de igual.

Buen día.
Saludos.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 13:47 

Tampoco es que haya que lapidar a la aemet. Está claro que fallan más que una escopeta de feria ? pues sí. Hace tiempo salió un meteorólogo de la aemet en televisión explicando la dificultad de predecir el tiempo en nuestras islas. Señores ! vivimos en islas no en un continente. Según él en los continentes es más facil que las nubes se queden retenidas por el tipo de relieve. Aquí vivimos en el trópico, esto sumado a que no tenemos grandes extensiones de tierra, más las condiciones tan cambiantes que tenemos en los últimos años, pues se les hace más dificil hacer una predicción con tanta antelación.

En mi opinión desde los organismos competentes en este asunto, que pongan más recursos en nuestras islas de forma que la aemet tenga más información en tiempo real. O colaboración con asociaciones meteorológicas a nivel local y compartir datos, no sé. Y quizás de esta forma no se para la actividad por falsas alarmas o avisos innecesarios.

Instagram

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 13:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
soyjoselorenzo escribió:
Niebla escribió:
Efemérides escribió:
Se critica a Aemet muchas veces con razón y otras veces para buscar excusas. Si no, no se entiende como algunos perfiles dicen renegar de la agencia por relativos fracaso en la predición, cuando ellos, sin avisos, sin alerta, ya anunciaban con vistosas gráficos la hecatombe

Así es Efemérides.. La AEMET siempre habla de probabilidades (en este caso del 40-70%) por el aviso naranja y el Gobierno de Canarias saca una alerta máxima... [book.gif] que correspondería en todo caso con un aviso rojo de la AEMET porque ya es algo más seguro que ocurra y por su peligrosidad.. Avisos naranjas hemos tenido muchos y a veces se han cumplido las predicciones y a veces no, porque en la meteorología nunca es 100% seguro que ocurra lo que predicen los modelos, por eso está el otro porcentaje del 30-60% de que no ocurra que fue lo que pasó en este caso..

Lo que no se puede es ir anunciando por las redes sociales como en este caso, que va a venir un temporal con toda seguridad desde días antes porque lo que se crea es una alarma social... Por desgracia hoy en día el alarmismo y sensacionalismo es lo que vende y el que más "me gusta" tiene y así nos va... (toer35d) (toer35d) (toer35d)

Un poquito de seriedad por favor...
Niebla, tienes neblina en los ojos. Y lo siento si te sientes ofendido, porque no es mi intención. Así que ustedes sigan alabando a esta agencia... Que no será la última vez que la "cagué" de lleno.

Aquí nadie está alabando a la AEMET sino que la predicción de la meteo no es nada fácil (sobretodo en nuestras Islas) y se trata de posibilidades/probabilidades de que ocurra o no lo que predicen los modelos numéricos.. Si fuera tan fácil acertarían siempre no? Acertaríamos todos no? A mí lo que me pareció desorbitado es que el Gobierno de Canarias lanzara una alerta máxima basándose en qué? Porque yo tenía entendido que para eso la AEMET tendría que haber sacado el aviso rojo.. :roll:

Encima últimamente los modelos están muy cambiantes en cada salida y vemos que no nos podemos fiar de ellos, así que será mirar el sat y a lo que Dios quiera...je

Lo de la instalación del radar pues no sé por qué se habrá retrasado, supongo que temas burocráticos con el Cabildo de Tenerife o los Organismos competentes, lo típico.. De todas formas con la instalación del radar sólo sabríamos más a ciencia cierta las precipitaciones que nos entrarían por el W e islas más occidentales, pero no por ello se podría hacer una mejor predicción como muchos creen.. (toer35d)

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 14:28 
Estación validada
Estación validada

La meteorología Canaria sabemos, todos o casi todos, como funciona desde diversos lugares se alarmo o incitó a ello, también en medios de comunicación, y no ya desde ahora sino desde aquel anuncio de un sistema tropical que nos iba a afectar.

He estado en contacto últimamente, con técnicos y el director de la Aemet en la provincia de Tenerife y quieren cambiar las cosas, tienen un pequeño proyecto para gente aficionada o personas colaboradoras. Conmigo se han puesto en contacto, y he estado reunido con ello, me comentaron algunos de sus planes.

Buen día.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 20:29 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Respecto al radar de Tenerife, dos cosas. La primera, por ponerlo, no van a venir más borrascas fusts fusts . Ya en serio, la segunda. No conviene pasar por alto el grave impacto medioambiental de una infraestructura así, máxime al considerar la zona de la que hablamos (cumbres de Teno), de alto valor biológico e incluida en la figura de protección Parque Rural de Teno. No se trata sólo de la construcción en sí, sino de la apertura de pistas de acceso, dotación de infraestructura básica de mantenimiento (luz, etc.)...
Personalmente, no me agrada nada esta idea. En estas islas, el territorio es muy escaso y no procede dilapidarlo con proyectos de dudosa utilidad.

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 20:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Totalmente de acuerdo con la opinión de David. Puede ayudar en la modelización pero en la gestión del riesgo puede ser un instrumento ineficaz. Recordemos que las grandes avenidas en Canarias se producen por precipitaciones repentinas.

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 22:36 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Efectivamente el radar de Tenerife se colocará en los altos de Teno en la zona Los Bolicos donde existe un hostal y un caserio que cuenta ya con luz, agua y accesos hechos y donde ya hay ubicada una antigua torre que será derruída para hacer la nueva con lo que el impacto será mínimo. Respecto a lo de la gestión de riesgo, no se será el radar el que se encargue de eso sino las autoridades competentes. La tarea del radar será ofrecer mayor cobertura para mejorar la vigilancia y predicción. Cosa que hemos visto que falla a la hora de realizar predicciones meteorológicas en Canarias. Y su eficacia la avala la AEMET.

A finales de 2018 está previsto que entre en funcionamiento el nuevo radar meteorológico que se ubicará en la zona de Bolicos, en el noroeste de Tenerife. Se trata, desde el punto de vista tecnológico, del “radar más moderno de España”, según explicó el responsable en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Víctor Quintero. No obstante, señaló que las prestaciones serán similares a otros aparatos de estas características, permitiendo un campo de estudio de 240 kilómetros.

Quintero precisó, asimismo, que se prevé que después de los meses de verano salga a licitación la obra para la construcción de la torre que acogerá este sistema de predicción, el primero de Tenerife y el segundo de Canarias, donde también se ubicarán los servicios de vigilancia medioambiental y de prevención de incendios del Cabildo tinerfeño. De forma paralela a la construcción de la plataforma, se comenzará a fabricar el aparato, para su posterior colocación.

Entre los beneficios que aportará este sistema se encuentra el de prevenir los fenómenos meteorológicos adversos en las Islas, sobre todo, en el noroeste de las Islas, debido a que actualmente este ámbito es de difícil visión con el actual radar, debido a la existencia de zonas de sombra. De esta manera, se podrá hacer frente y tomar medidas que eviten posibles daños materiales y personales.

La instalación de este dispositivo atiende a un convenio suscrito hace ya varios años entre el Cabildo tinerfeño y la Aemet, por el cual la administración insular cede el terreno que albergará esta tecnología puntera. El subdelegado del Gobierno central en Canarias, Guillermo Díaz Guerra, aclaró que el proyecto se ha demorado (estará operativo en 2018 como adelantó este medio hace unos meses) debido a que finalmente se ha decidido derribar la actual torre de vigilancia y construir una nueva.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/06/tenerife-tendra-el-radar-meteorologico-mas-moderno-de-espana-en-2018/

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11

Todos los horarios son UTC