Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 23:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2017, 19:30 

Eduardo Var escribió:
Mi madre ! pues si que ha dado que hablar este tema je !.

Hoy he visto en una red social que se llama Tiempo 7 que anuncian a partir de diciembre se desvinculan en las predicciones que ofrece la aemet y ellos harán la suya propia en vista del fracaso según ellos por parte de aemet. Pues nada oiga !, que no sea por falta de páginas donde consultar la meteo en nuestro archipiélago.

Hasta un usuario como yo, novel, empezando de hace pocos años a consultar mapas, leer en el foro, etc, he ir aprendiendo poco a poco, en realidad no me ha hecho falta entrar en la página de aemet. Sólo con entrar en este rico foro, le decía a mis amigos que en tenerife ayer no iba a caer lluvia como para quedarse en casa ja !, acerté.

En resumen, hoy tenemos tanta información donde cualquiera puede consultar cualquier cosa, que hace 10 años no teníamos esa facilidad. En cuanto a los avisos y alertas, pienso que desdpués de la gota fría del 2002 y el delta, ya los organismos lo hacen por defecto para curarse en salud y no hay que darle más vuelta.

Les dejo una panorámica que hice ayer. Saludos.

Todo eso que mencionas es correcto, pero lo de esta situación es lamentable. Considero que la AEMET debe tener profesionales valiosos en sus filas, pero que estos deben contar con recursos que verdaderamente ayuden a predecir y esquematizar las situaciones de modos mas reales. Lo que han hecho con esta es de vergüenza, y repito, vendrá el lobo, eso seguro, pero todos nos reiremos, porque han perdido credibilidad. Si es por falta de recursos, que hablen, que se quejen y expongan la verdadera situación, supuestamente estamos en bonanza, pues esa bonanza debe repercutir en favor de la seguridad de la población, que al final es de lo que se trata. Pero ya no vale aquello de curarse en salud, que terminamos riéndonos y haciendo mofa, pero y si hubiese sido al reves....?????

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 22:11 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Después de lo que ocurrió con el 31M y el 28N ya nunca volverá a ser al revés. De cualquier modo la AEMET es un ente estatal no local. Depende de las partidas presupuestarias e inversiones que el gobierno central quiera hacer en las islas. Si no aciertan aquí quizá sea como dices por falta de medios o de suficiente personal. La meteorología de Canarias es diferente al resto del país. Depende de factores y ecuaciones que en península no se dan. Necesita de medios especializados y adaptados a nuestra orografía y características locales. ¿ Cuándo van a instalar el segundo radar en Canarias ? El que está ahora en las islas orientales deja en sus barridos a El Hierro y casi a La Palma fuera de cobertura.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 02:37 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
¿Cuándo van a instalar el segundo radar en Canarias ?

Eso que preguntas Marcos, es igual que preguntar que, ...¿Cuanto tendré que esperar para tener un buen temporal de agua y lluvia?.......... jeje..... Mi respuesta es, NI IDEA,, decían que, si un mes, que si para el otro.....etc. ¿Tendrán falta,de presupuesto?....No lo se......

Mi preocupación no es el RADAR, que eso no va a solucionar la escasez de lluvia que tenemos por aqui.....Mi preocupación es, que un año más está faltando un buen temporal de lluvia y viento en esta isla. Estamos terminando Noviembre, ahora toca esperar a ver que tal se da el mes de Diciembre, porque visto lo visto no se avecina nada a la vista hasta el momento, nada importante ni a corto plazo y "largo plazo". Hay que tener paciencia...Yo sé que es desesperante ver como esperas, esperas y esperas y NADA. Harto estoy de que la lluvia se desvanezca pasado La Palma y el Hierro y que después se reactive al Norte-Nordeste de Tenerife. Como esto no de un giro en Diciembre, Enero y Febrero, pronto vendra la Primavera y con ella las alergias jeje. Estoy muy desilusionado!! A partir de ahora me voy a dar un descanso y paso de observar modelos y me dedicaré sólo a la meteofotografia, dar datos de mi zona y observaciones.

Me voy a la cama en breve para no pensar más............

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 08:12 

yo hace mil que no miro los modelos, para qué.....

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 09:24 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
.... vendra la Primavera y con ella las alergias jeje... ..

Pues ni alergias habrá, porque para que se den alergias se necesita polen, para que haya polen se necesitan flores y para que haya flores en primavera se necesita que ¡¡ LLUEVAAA !! (5katush)

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 09:37 

Se critica a Aemet muchas veces con razón y otras veces para buscar excusas. Si no, no se entiende como algunos perfiles dicen renegar de la agencia por relativos fracaso en la predición, cuando ellos, sin avisos, sin alerta, ya anunciaban con vistosas gráficos la hecatombe

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 11:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Efemérides escribió:
Se critica a Aemet muchas veces con razón y otras veces para buscar excusas. Si no, no se entiende como algunos perfiles dicen renegar de la agencia por relativos fracaso en la predición, cuando ellos, sin avisos, sin alerta, ya anunciaban con vistosas gráficos la hecatombe

Así es Efemérides.. La AEMET siempre habla de probabilidades (en este caso del 40-70%) por el aviso naranja y el Gobierno de Canarias saca una alerta máxima... [book.gif] que correspondería en todo caso con un aviso rojo de la AEMET porque ya es algo más seguro que ocurra y por su peligrosidad.. Avisos naranjas hemos tenido muchos y a veces se han cumplido las predicciones y a veces no, porque en la meteorología nunca es 100% seguro que ocurra lo que predicen los modelos, por eso está el otro porcentaje del 30-60% de que no ocurra que fue lo que pasó en este caso..

Lo que no se puede es ir anunciando por las redes sociales como en este caso, que va a venir un temporal con toda seguridad desde días antes porque lo que se crea es una alarma social... Por desgracia hoy en día el alarmismo y sensacionalismo es lo que vende y el que más "me gusta" tiene y así nos va... (toer35d) (toer35d) (toer35d)

Un poquito de seriedad por favor...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 12:17 
Estación validada
Estación validada

Totalmente de acuerdo con Manuel y Mingo!

Yo no entiendo porque la gente se complica la vida y esto solo se ve en Canarias y en la redes sociales, solo lo hacen para competir con los demás y ser los los mejores. A la vista está y que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay vida fuera de esto y cosas peores, así que no se lien, y sean más humildes en la vida. No merece la pena, la verdad. Bajen de la nubes y comience a trabajar desde tierra como han hecho otras paginas de meteorología en el Facebook, que se lo han currado bien currado, como Meteolamatanza y la pagina de Manuel, por ejemplo, por nombrar estas dos que sigo. Son dos paginas que sigo desde siempre, lo demás no me interesa. Así de simple.

Última edición por Puertito de Güimar el 27 Nov 2017, 12:22, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 12:21 

Efemérides escribió:
Pues claro está, por fiarse de la AEMET paso lo que pasó. Por eso mismo Tiempo 7 queda desvinculado totalmente de esta agencia que carece de rigor alguno. Es más, creo que las predicciones por islas son creadas por ordenador en base a los modelos numéricos y realmente nadie escribe la predicción. Corrijanme si me equivoco. Un saludo

MensajePublicado: 27 Nov 2017, 12:23 

Puertito de Güimar escribió:
Totalmente de acuerdo con Manuel y Mingo!

Yo no entiendo porque la gente se complica la vida y esto solo se ve en Canarias y en la redes sociales, solo lo hacen para competir con los demás y ser los los mejores. A la vista está y que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay vida fuera de esto y cosas peores, así que no se lien, y sean más humildes en la vida. No merece la pena, la verdad. Bajen de la nubes y comience a trabajar desde tierra como han hecho otras paginas de meteorología en el Facebook, que se lo han currado bien currado, como Meteolamatanza y la pagina de Manuel. Son dos paginas que sigo desde siempre, lo demás no me interesa. Así de simple.

Gracias Iván. Siempre tan amable y coherente

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC