aaron24 escribió:
Yo también insisto en eso de diferenciar entre alertas y avisos. Que yo recuerde, la AEMET en ningún momento puso alerta ROJA, a lo máximo que llegó fué NARANJA y sólo en La Palma, La Gomera y El Hierro. Yo sabía que aquí en Tenerife iba a quedar todo en agua de borrajas, la AEMET sólo puso amarilla de viento y la de lluvias la habrá puesto por si acaso, pero ya en el texto decían: "BAJA probabilidad de lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta etc etc".
Vamos a ser consecuentes, la AEMET ha fallado totalmente, y tiene tanta culpa como el Gobierno de Canarias y 112, todo ha sido puro humo. Una alerta máxima... de que? 40 mm o 60mm en La Palma, y las islas del Hierro y La Gomera.
En estos momentos, defender a la Aemet es inadmisible... Han fallado en todo, y cuando digo Todo es todo. Se esperaba 100mm en 12 horas y sólo han caído unas "gotitas". Es decir, los ALISIOS reportan más litros que está situación.
¿Defender a la AEMET? sí su modelo Harmonie, no acierta ni una... Y sin hablar de los organismos públicos, sinceramente han perdido toda la credibilidad.
Y como he leído en otro foros, el ridículo es mayúsculo. Esta clarísimo, que la única situación que pueden predecir con exactitud es la subida de temperaturas y la calima. Esta agencia falla muchísimo, y es normal que la gente se tome a broma todas sus AVISOS.
Lo del Gobierno de Canarias también ha sido paupérrimo, totalmente lamentable.
He leído en un foro, la AEMET (agencia estatal de mentiras) y tienen toda la razón.
Profesionales cobrando un dineral, y con tantos modelos y que se dediquen a ello, y siempre actualizan a último momento o no tienen nada claro lo que sucederá.
Para mí, es menos fiable que su modelo Harmonie... Todo es puro cuento.