Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 03:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 16:25 

Los frentes tropicales que se desprenden desde los tropicos, le restan potencial a las borrascas de SW, cuando se acercan a las Islas. Esto lo que esta ocurriendo en los ultimos años. Ese tipo de nubosidad, que se aprecian en las fotos aqui expuestas, tendrian mucho mas potencial, en aguas calidas, como el Caribe. No es el caso de Canarias.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 16:32 
Estación validada
Estación validada

Gracias Eduardo y Mingo! Esta noche si tengo un hueco subiré alguna más... También me sumo a las felicitaciones y al buen seguimiento que se ha realizado durante todo el día de hoy Sábado. Felicidades chicos!!

Ya me encuentro en el Puertito de Güimar, y lo único que puedo decir hasta hora es que ha faltado más "chispa", me refiero que falta más nubes bajas y buenos cúmulos que conecten con la nubosidad media. También hay algo que me ha extrañado, y es que no hay tanto viento en superficie, todo lo contrario que en zonas altas donde sopla huracanado. Por el Puertito cielos "plomizos", muy oscuro donde están dejando caer algunos goterones, cada vez parece que ganan intensidad.... La calles ya la tenemos toda mojada. Lo que me ha extrañado es que hoy no hay viento ninguno por aquí abajo, por el Puertito, teniendo una borrasca ahí al lado..... en fin

La más rabia que me da, es que tenemos encima de Tenerife una línea inestable de nubosidad, y de momento solo está cayendo algunas gotas. Vamos a esperar a esta noche a ver si se va reactivando algo más la cosa, que por el Sur aún queda por entrarnos nubosidad......... A ver que pasa.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 16:43 

Menos da una piedra Jejejeje. Por la laguna se ha levantado algo de viento y aparecen nubes bajas por el sureste de Anaga.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 16:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Según la predicción de AEMET se reactivan las lluvias por la tarde y así ha sido: crecen núcleos convectivos al SW.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 17:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por aquí seguimos con el cielo amenazante y con viento racheado de diferentes direcciones.. Aparece y desaparece nubosidad baja tipo Sc fractus ya que el viento en altura la deshilacha, pero de momento de ahí no pasa.. Seguiremos esperando..

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 17:18 

Yo me he dado un paseo por la isla. Comenzó con goterones subiendo por Arona hacia el Teide a eso de las 15.00. Una hora mas tarde en el Teide llovia de manera moderada por nubes bastante altas, y así estuvo todo el camino hacia las lagunetas. La gomera se veía perfecta por lo que toda la lluvia que caía en esa isla era de nubes altas. A ver si se anima la tarde

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 19:07 

Son ideas mias, o esta situacion poco mas va a dar. Vistas las noticias, creo que solo la Palma y la Gomera han sacado provecho de ella. Por el Puerto de la Cruz, las gotas ni siquiera han sido suficientes para "mojar" el suelo.
JO!...... (toer35d)

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 19:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Han caido un par de chubascos mas bastante fuertes.
En Tijarafe hay zonas que se aproximan a 60mm.

Aunque se esperaba mucha mas agua, los modelos si que aertaron las islas afectadas, LP y EH

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 20:08 
Estación validada
Estación validada

Llueve moderado por el Puertito!! A ver si termina de arrancar la cosa.........

Si tuviera que destacar algo del la jornada de hoy Sábado por esta zona son los espectaculares cielos que hemos tenido, sin olvidar las fuertes rachas huracanadas que me ha pillado en la cumbre esta mañana. Por lo demás muchos goterones y poco más. Esto no termina de arrancar del todo, falta mucha nubosidad baja y que que conecte con la media y llueva con ganas. De momento un fiasco esta borrasca, sinceramente esperaba más de ella, al menos hoy.... Veremos esta noche, de madrugada y mañana.

Esperando a que se reactivara algo más el frente y me fui a pillar rayos al Poris de Abona y me encontré con este espectacular atardecer desde el Faro... Buenas noches chicos!!

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 20:38 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Prácticamente finaliza el supuesto "Día D" de la "gran tempestad del suroeste" (a saber, declaración oficial de "alerta máxima", "situación muy adversa", "robusto y peligroso frente", considerable alarma social y suspensión de numerosas actividades, incluso en Tenerife...).
Analicemos los registros disponibles hasta el momento en diferentes localidades especialmente expuestas a los tiempos del sur:

El Paso (La Palma): 40 mm
El Pinar (El Hierro): 15 mm
La Dama (La Gomera): 0 mm
Parador Cañadas del Teide (Tenerife): 7.8 mm
Izaña, racha máx. de viento: 103 km/h
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria): 0 mm

Que cada cual saque sus conclusiones. En mi opinión, ridículo, simplemente...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente

Todos los horarios son UTC