Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 06:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2017, 14:48 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Eduardo Var escribió:
Pedaso lenticular esa ! brutal iván. Esta mañana la vi publicada en el facebook de Dani, el del cielo de canarias, si pueden entren en su facebook, es impresionante el amanecer de hoy.

De momento en la laguna cielos con nubes altas, temperatura de unos 20ºC y por momentos sopla alguna racha de viento pero nada significante. A la espera las próximas horas y mañana si se deja ver algo de lluvia por la zona metropolitana.

¿Y cómo entramos en el Facebook de Dani?

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 14:53 

Ahora mismo desde Tacoronte vista al Teide, la cosa está así, de momento apenas cuatro gotas. [bann.gif]

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 14:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF desapareció la nubosidad baja y el viento por Santa Úrsula ahora es del E aunque la HR se mantiene al 87%. Lo único que de momento se puede hacer por aquí es disfrutar del cielo y de esa lenticular que tenemos sobre el Valle de La Orotava y que cambia constantemente moldeada por los vientos fuertes en altura.. Algunos goterones dispersos cayeron antes pero ahora mismo el Teide está más forrado y se ven cortinas de precipitación.. A ver si esta tarde-noche por fin vemos algo con fundamento, por lo menos alguna tormenta y chaparrón para quitarnos el mono... :mrgreen:

Les dejo dos tomas más de la famoso lenticular hace unos minutos...

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 15:36 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Espectaculares fotos!! Enhorabuena a todos los artífices. (smiglest53)

Bueno, estamos tan desesperados ya porque llueva que nos desquicia que esto vaya tan lento. Jajaja!!! Aún creo que nos quedan horas de borrasca. Estas situaciones dan sorpresas cuando menos lo esperas. Aunque hay que ser conscientes de que habrá zonas íncluso en las islas con nivel naranja en las que probablemente no lloverá.

Tengamos claro que esto no lleva un patrón ni sigue un horario. Las condiciones van modificándose a cada actualización. Sabemos lo rápido y cambiante que es el tiempo en las islas y tan pronto hace sol como a los minutos cae un chaparrón.

De momento se ha ido cumpliendo el guión previsto. Ha llovido en las occidentales. No han sido registros cuantiosos 43mm en La Palma y más de 20mm en El Hierro. También hemos tenido viento, la máxima racha se dió en El Roque de Los Muchachos en las cumbres palmeras con 140 km/h, que ya es viento.

Vamos a ver como transcurre la tarde y noche que aún esto está empezando y nos queda borrasca hasta probablemente el lunes y que conste que yo también estoy desesperado por ver una buena regada ¡¡YA¡¡ (acat1)

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 15:45 

Por tegueste ligeros goterones, temperatura de unos 18°, y empieza a notarse viento.
Es cierto lo que dices marcos, estamis tan desesperaditos jejr pero aun todavia queda algo por llegar.

Instagram

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 15:56 

Marcos Macias escribió:
Espectaculares fotos!! Enhorabuena a todos los artífices. (smiglest53)

Bueno, estamos tan desesperados ya porque llueva que nos desquicia que esto vaya tan lento. Jajaja!!! Aún creo que nos quedan horas de borrasca. Estas situaciones dan sorpresas cuando menos lo esperas. Aunque hay que ser conscientes de que habrá zonas íncluso en las islas con nivel naranja en las que probablemente no lloverá.

Tengamos claro que esto no lleva un patrón ni sigue un horario. Las condiciones van modificándose a cada actualización. Sabemos lo rápido y cambiante que es el tiempo en las islas y tan pronto hace sol como a los minutos cae un chaparrón.

De momento se ha ido cumpliendo el guión previsto. Ha llovido en las occidentales. No han sido registros cuantiosos 43mm en La Palma y más de 20mm en El Hierro. También hemos tenido viento, la máxima racha se dió en El Roque de Los Muchachos en las cumbres palmeras con 140 km/h, que ya es viento.

Vamos a ver como transcurre la tarde y noche que aún esto está empezando y nos queda borrasca hasta probablemente el lunes y que conste que yo también estoy desesperado por ver una buena regada ¡¡YA¡¡ (acat1)
Pienso igual. Además, siempre coincide que... Al quitar los avisos por fuertes lluvias o alertas decretadas, siempre... aparece la "sorpresa".

Pero esta vez, sigue aún para mañana. Y será esta noche/madrugada cuando empiece la fiesta en las occidentales... mañana será mejor día que hoy, y espero que sean generalizadas y las orientales, puedan beneficiarse también de las lluvias. Aunque con la dorsal africana al este, es complicado.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 15:58 

david_ escribió:
Hola Soyjoselorenzo. Desde qué zona de Gran Canaria lo estás divisando?

Hay noticias desde las occidentales?
Un grupo de WhatsApp que tengo, con diversas personas en distintos puntos de las islas. Un saludo

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 16:00 

abeque escribió:
Eduardo Var escribió:
Pedaso lenticular esa ! brutal iván. Esta mañana la vi publicada en el facebook de Dani, el del cielo de canarias, si pueden entren en su facebook, es impresionante el amanecer de hoy.

De momento en la laguna cielos con nubes altas, temperatura de unos 20ºC y por momentos sopla alguna racha de viento pero nada significante. A la espera las próximas horas y mañana si se deja ver algo de lluvia por la zona metropolitana.

¿Y cómo entramos en el Facebook de Dani?

Perdón, me refería al facebook con título: El Cielo de Canarias. Lo lleva el propio Dani para un proyecto en el que está trabajando bajo el título: El teide laboratorio de nubes. Tiene cámaras conectadas por control remoto y todos los días sacando fotos del cielo sobre el teide.

Les pongo la foto que publicó que me parece bestial. Saludos.

Instagram

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 16:04 

Las lluvias de momento lejos del umbral previsto, por las alertas establecidas.
Seguimos con la carencia de Borrascas activas de SW. Los chubascos van por zonas y por barrios. En el baul de los recuerdos quedan esas borrascas muy activas de SW, que recorrian muy activa todas las Islas.
Si esta borrasca no lo remedia, en muchas zonas de las Islas, estaremos ante un Noviembre extramadamente calido, y pesimo en lluvias.

MensajePublicado: 25 Nov 2017, 16:18 

Por Fuerteventura la situacion ha pasado sin pena ni gloria. Esta mañana nos atraveso nubosidad media muy vistosa.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente

Todos los horarios son UTC