Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 23:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Nov 2017, 21:23 
Estación validada
Estación validada

Llevo dos horas aproximadamente sacando fotos desde la Palya de del Puertito. Jamás había pillado tantos rayos con mi cámara....

Dejo una foto de momento que saqué este atardecer, luego subo unas cuantas más.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 21:33 
Estación validada
Estación validada

Tormenta anclada entre el Area-metropolitana y Anaga vista desde el Puertito. Una autentica gozada.

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 21:44 

Puertito de Güimar escribió:
Tormenta anclada entre el Area-metropolitana y Anaga vista desde el Puertito. Una autentica gozada.

Hoy va a ser tu gran día! Pintan extraordinarias esas fotos.... y la del atardecer wow!,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 21:54 
Estación validada
Estación validada

port foto escribió:
Hoy va a ser tu gran día! Pintan extraordinarias esas fotos.... y la del atardecer wow!,

No me puedo quejar Roberto jeje, Una autentica pasada tío. Las fotos del atardecer las dejaré mañana con más tiempo. Ahora voy a descansar. Mañana dejaré algunas más de los rayos que capturé desde esta zona de la isla.

Rayo cayendo frente a la costa Nordeste desde el Puertito de Güimar.

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 22:08 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Newbie escribió:
Menudo espectáculo que nos está brindando esta borrasca! Alguien puede explicar que tipo de borrasca es, asi como su origen? Entiendo que no sería una BFP pues no está ligada a los flujos del oeste, no?

A mí tambien me gustaría que alguien pudiera contestar esta pregunta. Sobre el origen, en la imagen que adjunto del modelo europeo aemet a 500 hpa de ayer por la noche. Lo que teníamos era una vaguada que creo que sí estaría asociada a los flujos del jet o "frente polar". En ese momento no estaba aislada de la circlulación general, y durante el día de hoy no ha tenido reflejo en superficie.

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 22:10 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí Iván, por aquí anduvo tronando hasta hace bien poco. Bellas fotos. Un espectáculo de relámpagos sobre Anaga aunque los truenos ya se escuchaban bastante lejanos. Llovió también aunque no diluvió lo que es bueno para la tierra. La temperatura ronda ahora los 17°C y corre una airito frío muy agradable.

Yo pude captar algunos rayos por mi zona cuando la tormenta se escabullía por Anaga aunque eso sí son calidad móvil.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 22:27 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
296 mm en La Zarza
246,5 mm en San Antonio del Monte
241 mm en Santo Domingo

Garafía sigue sumando litros

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Al final la tarde se animó...jejeje, lo que pasa que no llovió lo que hace falta pero por lo menos estuvimos entretenidos con el cielo...je. Por Santa Úrsula apenas 0.4 mm que cayeron en forma de goterones enormes procedentes de esos Cbs de base alta que se fueron formando en línea, y que terminaron con el espectáculo de rayos y truenos que todos hemos disfrutado.. [banana.gif]

Lo de la isla de La Palma la verdad que está siendo una barbaridad, y eso que llevan desde el viernes recibiendo abundante agua.. (smiglest51) Precisamente por esos datos de la isla bonita se le ha puesto nombre a esta situación para recordarla más adelante..je. Ahora habrá que analizar más en profundidad lo que ha provocado esa cantidad de agua en pocas horas, que si cae en aquí en cualquier zona poblada la verdad que estaríamos hablando de muchos problemas seguramente... [book.gif]

Yo les dejo primero una fotos de esta tarde de esa banda de Cbs que nos atravesó y que se fue desplazando hacia el ENE a la vez que se desarrollaba y producía las tormentas. Tormentas de las que también pude sacar algunos rayos aunque no de la calidad de los de Iván... (katush5) (katush5) (katush5) Las fotos están hechas desde la azotea de casa, osea desde Santa Úrsula... (toer35d4)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 22:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y estas tomas de los relámpagos sobre el mar hacia el NE donde fue muy activa.. Aunque la falta de práctica ya, hizo que me olvidara de guardarlas en raw y sólo las tengo en jpg... (toer35d) Pero bueno, se disfrutó que también cuenta...jeje

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 22:57 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
La borrasca sigue girando sobre si misma y no deberíamos darla por muerta aún. El radar de precipitaciones refleja ecos en el N de Fuerteventura. Sobre La Palma se distinguen tres pequeños pequeños focos blancos. Las células tormentosas al norte de TF parecen alejarse. A ver si hay alguna sorpresa esta madrugada. Felicidades a Ivan por los fotones.

Increíble una vez mas lo de La Palma, pero dentro de lo increíble que es la meteo en esta isla lo de hoy creo que ha sido palabras mayores. Van a alcanzar los 300 mm en un día en algunos puntos, ¿cuanto hacía que esto no sucedía en Canarias? He visto imágenes en TV de escorrentías llegando a la zona de Puerto Naos, El Remo, etc... zonas donde tengo entendido que apenas llovió (normal teniendo un sinóptico del NE) procedentes de el agua caída en la cumbre y rebosada hacia el sotavento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC