Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 23:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Nov 2017, 18:35 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Se está metiendo viento. Se ven caer cortinas de lluvia hacia el mar. Sigue tronando. La nube de tormenta está muy alta y por la zona de Anaga parece conectar con la nubosidad baja. El yunke parece desplazarse hacia el Este mientras el viento sopla dirección norte arrastrando las nubes bajas. Empieza a llover con más fuerza !!! Tormenta en área metropolitana. [banana.gif]

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 18:44 

Fotos desde la laguna. La cosa se pone interesante chicos. Que gustazo da escuchar truenos y ver que todo se riega. Esperemos que la temporada no quede solo en casos aislados como este.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Instagram

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 19:16 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ufff vaya tarde de tronada y agua. Aún siguen pero parece se va alejando. He conseguido grabar en video algunos rayos. La verdad impresionante!!

Edito! Parecía se alejaba, pero vuelven a caer rayos y se escuchan truenos de nuevo cerca.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Última edición por Marcos Macias el 07 Nov 2017, 19:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 19:22 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Adjunto las salidas del GFS a 500 hpa y 850 hpa para que queden almacenadas en este item de Erques.

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 19:34 

Todo eso de la lluvia está muy bien, pero esto es como escribir el libro del Exodo 500 años despues; o sea, ya paso.
250litros en 12 horas?!, nadie es capaz de preverlo?, es que no hay suficientes recursos con tanto dinero que dicen ahora sobra en Canarias?. Jo!, yo se que esto es una ciencia "inexacta" pero cada dia hay mas herramientas. Lo de las fotos es muy bonito y ver llover tambien (sobre todo bajo techo y en casa), pero por favor, lo que ha pasado en la Palma es imperdonable, sobre todo sabiendo que cada dia el tiempo ira a peor, y que aguas mansas ya no veremos.....Lo siento, no es el topic, pero no me puedo quedar callada.....

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 19:50 

Simsaly escribió:
Todo eso de la lluvia está muy bien, pero esto es como escribir el libro del Exodo 500 años despues; o sea, ya paso.
250litros en 12 horas?!, nadie es capaz de preverlo?, es que no hay suficientes recursos con tanto dinero que dicen ahora sobra en Canarias?. Jo!, yo se que esto es una ciencia "inexacta" pero cada dia hay mas herramientas. Lo de las fotos es muy bonito y ver llover tambien (sobre todo bajo techo y en casa), pero por favor, lo que ha pasado en la Palma es imperdonable, sobre todo sabiendo que cada dia el tiempo ira a peor, y que aguas mansas ya no veremos.....Lo siento, no es el topic, pero no me puedo quedar callada.....

La alerta se declaró en La Palma a las 10:30 horas, y tal y como dices, la meteo es una ciencia inexacta, y aunque se pueden ajustar muchísimo los pronósticos, llegar a acertar los mm que van a caer es pura brujería.

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 20:29 

Menudo espectáculo que nos está brindando esta borrasca! Alguien puede explicar que tipo de borrasca es, asi como su origen? Entiendo que no sería una BFP pues no está ligada a los flujos del oeste, no?

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 20:39 
Estación validada
Estación validada

Menudo gustazo me estoy pegando desde el Puertito, un espectáculo en el cielo sin duda alguna.

Estoy en la playa aún sacando fotos a los rayos. Dejó una captura desde mi móvil. Luego subo las originales.

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 20:47 

Hoy me he quedado muy a gustito entre tanto rayos y truenos! La última vez que hubo una borrasca fue en febrero y me pilló recién operada

MensajePublicado: 07 Nov 2017, 21:20 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
276 mm en La Zarza (Garafía) tras el paso de un pequeño núcleo en la última hora

284 mm (21:30)

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Última edición por Adri Hdez el 07 Nov 2017, 21:35, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC