Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 10:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 May 2017, 15:48 

Buenas tardes a tod@s.
Despues de un mediodía caluroso y tropical, nos sorprende una tormenta y llovizna sobre mi zona (4 Puertas- Gran Canaria).
¿A qué obedece?
Un saludo

MensajePublicado: 08 May 2017, 16:16 

Tormenta al sur de Gran Canaria. En la capital el cielo se esta encapotando y amenaza tormenta. Fiesta en Gran Canaria. [banana.gif]

MensajePublicado: 08 May 2017, 16:58 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenas tardes.
Entrando por Morrojable, Pájara, línea de tormentas con dirección islas de Fuerteventura y Lanzarote con dirección SE.
Adjunto:
Screenshot_2017-05-08-17-48-18.jpg
Adjunto:
Screenshot_2017-05-08-17-51-05.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 May 2017, 17:17 

En efecto una banda de convergencias ha disparado nubosidad tipo altocumulus con chubascos y algunas descargas sobre el sur y este de GC. El vienton sopla con fuerza en la cumbre de la isla.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 08 May 2017, 17:19 

Algunas tomas mas.ImagenImagenImagen

MensajePublicado: 08 May 2017, 18:18 

Y sigue la fiestaImagenImagen

MensajePublicado: 08 May 2017, 19:06 
Estación validada
Estación validada

Tormenta con algún trueno y goterones que han mojado el suelo por arrecife. Imagen

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 08 May 2017, 20:09 

Auita el bicharraco sobre el teide ahora mismo. Foto Daniel Lopez para el proyecto laboratorio de nubes.

Instagram

MensajePublicado: 08 May 2017, 21:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

La verdad que la tarde nos ha sorprendido para bien..jeje. Por el N de TF también han caído goterones, pero lo más vistoso ha sido el cielo.. Las imágenes de las Orientales preciosas la verdad y es que estas situaciones son muy fotogénicas.. Y si no que se lo digan a Daniel López...jejeje. Yo les dejo con algunas calidad móvil que saqué durante esta tarde desde Santa Úrsula, menos la primera del sombrero en el Teide, que fue a eso de las 15:30 a la altura de La Matanza desde la autopista (anunciando lo que nos afectaría más tarde...je), y la segunda desde Barroso hacia el NE.. El resto es de la nubosidad que se desarrolló sobre el Valle de La Orotava sobre las 17 hr hasta terminar precipitando en forma de gruesos goterones y que se desplazó de W a E y disipando.. Era curioso como desde una simple nubecilla se desprendían virgas.. [blink2.gif]

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 08 May 2017, 22:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
j antonio escribió:
En efecto una banda de convergencias ha disparado nubosidad tipo altocumulus con chubascos y algunas descargas sobre el sur y este de GC. El vienton sopla con fuerza en la cumbre de la isla.ImagenImagenImagen

Rodriguez escribió:
Tormenta con algún trueno y goterones que han mojado el suelo por arrecife. Imagen

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Buenas noches.

Como moderador del foro, decirles que a la hora de subir fotos al foro por favor háganlo como adjuntos (pinchando en el dibujito en forma de clip). Igual ahora con la nueva actualización de Tapatalk por defecto no les aparece el clip, por lo que tendrán que pinchar en la flecha que les aparecerá en la barra inferior en la parte de la derecha, que les preguntará si quieren volver al formato antiguo y que los cambios no se podrán deshacer o algo así.. Lo único que hace es que vuelve a salir como antes, y si no tienen ningún problema pues se ruega que lo acepten..jeje.

El problema es que si las fotos no se suben como adjuntos sino como imágenes que tienen un enlace, al final se terminarán perdiendo y no se pueden guardar en el servidor del foro para futuras visualizaciones o descargas. Hasta ahora, cuando alguien las subía como imágenes los moderadores las estábamos descargando para volverlas a subir como adjuntos, pero el problema que ahora al intentar guardarlas el formato ya no es .jpg sino .webp y no deja subirlas como adjuntos, porque el formato en sí te redirige a un enlace en un servidor de Tapatalk.. :roll:

Esperamos su comprensión y así poder disfrutar en el futuro de las fotos que se suban al foro cada día.

Un saludo.

La moderación.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC