Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Mar 2017, 23:50 
Estación validada
Estación validada

A continuación dejo uno de los rayos más cercano que capturé desde el Puertito de Güimar......

Fotografiar estos fenómenos es bastante más complicado que lo que pensamos, y es necesario emplear técnicas como es el disparo a ráfagas,…modo Bulb.. etc. Pero más complicado es sacar una foto de un rayo cuando está lloviendo o hay viento. Gracias que la tormenta tenía bastante aparato eléctrico, porque si no era imposible pillarlo.... Voy a esparar por aquí por la Playa hasta la entrada de la madrugada a ver si tengo más suerte.

Rayo frente al Puertito.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 00:01 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Lástima se pierdan la mayoría de las células tormentosas en el mar.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 00:05 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Solo comentar que es una verguenza lo que estan haciendo los medios de cominicación dándole vida al bulo de que ha nevado en Lanzarote. A donde vamos a llegar con titulares como "Insolito, nieve y granizo en Lanzarote" Ni es nieve, ni es insolito el granizo en Canarias

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 00:09 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Lástima se pierdan la mayoría de las células tormentosas en el mar.

Pues si, es una verdadera pena compañero. Toda la tormentas que he visto hoy las he llegado ver entre el canal de TF-GC. Ninguna encima de nosotros que yo haya visto y comprobado. Un trueno bastante sonoro si llegue a oír desde el Puertito, y creo que fue una descarga eléctrica que hubo sobre el Teide esta tarde-noche, los demás todos en el mar por desgracia.

Dejo una foto más, ya subiré algunas más y un vídeo.

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 00:53 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues como han posteado en esas capturas del detector de rayos sobre las 20:00 tuvimos tormenta por El Médano, donde los truenos se producían a los pocos segundos de verse los relámpagos, aunque creo que el grueso se quedó en el mar. Ha llovido de manera débil-moderada por esta costa entre las 19:00-22:30. A última hora de la tarde el cielo era un espectáculo, con Cb en todas las direcciones.

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 01:00 
Estación validada
Estación validada

Desde el Puertito estoy viendo una tormenta importante hacia el Nordeste de S/C. A mi me quedan lejos para pillarlas. A ver si tienen suerte algunos de ustedes.

Resplandores cada 30 segundos aproximadamente.

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 01:09 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
La isla entera de GC aparece en el satélite sepultada por lo que parece una gran célula tormentosa (o tal vez sólo sean restos de ella). Destacan otras células de menor tamaño al S y SW de TF que parece que van directas a GC. Como comenta Iván al norte de Anaga hay un pequeño tren de tormentas quedando bien reflejada su actividad en el detector de rayos.

Última edición por Ruben el 19 Mar 2017, 09:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 01:27 
Estación validada
Estación validada

Ruben escribió:
Como comenta Iván al norte de Anaga hay un pequeño tren de tormentas quedando bien reflejada su actividad en el detector de rayos.

Gracias por las imágenes.

Es un verdadero espectáculo. Siguen las descargas al Nordeste de S/C. He pillado varios rayos , pero muy lejos, desde SC se deben de pillar bien.... Hay resplandores cada 30 segundos....

Que pena no estar en SC ahora mismo.

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 02:04 

Cierto Iván... desde esta webcam de la Plaza de la Candelaria se pueden apreciar jeje: https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... laria.html

MensajePublicado: 19 Mar 2017, 02:14 
Estación validada
Estación validada

aaron24 escribió:
Cierto Iván... desde esta webcam de la Plaza de la Candelaria se pueden apreciar jeje:l

Buena observación compañero. Exactamente, desde ahí se puede ver los resplandores. Jeje
Mañana aún nos quedarán restos de inestabilidad. Así que otro día más entretenido meteorológico je. Yo me voy a la cama y a descansar.

Buen seguimiento chicos. Así da gusto...Felicidades a todos, la verdad que la meteo es apasionante [drunk.gif]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC