Buenas tardes,
La atmósfera no deja de sorprendernos con tantos bruscos y cambios de tiempo en nuestras islas. Si hace poco más de un mes hablábamos de frío y heladas en nuestras cumbres, estas últimas dos jornadas el tiempo "africano" nos han dejado un ambiente que podríamos calificar
"Veraniego" total, a saber ¿que nos deparará esta Primavera?.......... ejem
Desde que tengo instalada la estación meteorológica en La Cuesta, jamás habíamos registrado una temperatura máxima como la que se ha dado hoy por esta zona, nada más y nada menos que unos calentitos
27.7ºC y parece que los modelos meteorológicos llevan varios días contemplando escenarios tendentes a
tiempo Saharianos varias jornadas más, incluso me atrevería más de
192h. Este calentamiento aparece muy bien reflejado en los mapas isobáricos a 850hpa.
jspn escribió:
Barrera nubosa con base muy baja mezclada con polvo en suspensión "Calima" en la fachada Este de Fuerteventura. Fotografías desde El Castillo, Antigua.
Fuente de las fotos: Fuerteventura Emergencias.
Visto lo visto en la época del año en la que nos encontramos, sin duda, una imagen para guardar en archivo compañero, dejo yo otra imagen, pero es de una de la webcam que tenemos instalada en el Norte de
Lanzarote (Fámara), donde vemos la el tope de la
inversión térmica, por debajo de los picos volcánicos de la isla de la Graciosa (Altitud 266m).
Desde Famara Lanzarote (Webcam)