Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2017, 06:44 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Amanece la jornada fria y tranquila por mi zona. Cielo despejado. No llueve y viento en calma.

No tengo ni idea ya de la hora en que está previsto nos "azote" el viento ese que mantiene el aviso naranja vigente, porque lluvias espero poca ya. Los plazos en modelos y pronósticos previstos se han ido cumpliendo progresivamente en el transcurso de las horas y nada practicamente se ha cumplido.

¿ Cómo es posible qué teniendo los ingredientes necesarios y las cantidades justas y equilibradas no salga el "potaje" ?. Esto es nuevo desde luego.

Ya ni aún retirándose el escudo protector, ni poniéndose de acuerdo todos los modelos, que ya es difícil, nos llega algo interesante. Que Patético

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 06:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En Abades me han despertado los aguaceros varias veces durante la noche. Viento bastante fuerte. Desde la cama oigo el mar y lo agitado que anda. Ni a propósito como se desliza "el frente" o "sucedáneo" al Norte de las islas. Es de risa.
Continúa lloviznando por aquí. 06:50 horas.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 07:02 

Fuertes vientos por Agaete, algunas ventanas rotas, arboles caidos y tapas de bidones volando.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 07:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días
Noche de agua y viento en el E de la isla. Llevo recogidos hoy 79mm
Ha llovido más esta madrugada en el E que en el W
Ayer recogi 20,5mm por lo que estoy a punto de sumar los 100mm

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 07:15 

Vaya. Increíble compañeros. Entonces creo que es solo en éste área donde nos mantenemos en una burbuja de estabilidad. Precaución entonces en las zonas afectadas.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 07:43 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos desde La Cuesta! Y digo buenos, por decir algo....

Son las 7:43h, y me resulta díficil entender, viendo los mapas de la Aemet activos de color Naranja, más la última salida del Gfs, que por aquí en La Cuesta no se mueva ni una hoja , incluso no llueve...De momento 0.0mm. Teniendo presiones tan bajas como la que estamos teniendo actualmente de 998hpa y las isobaras del Oeste-Noroeste que nos están mostrando los modelos números, es curioso que por aquí ni llueva, ni hace nada de viento por estos lares.......Voy a esperar a ver que pasa. Fuerte desgracia.

Estas son las presiones atmosféricas que tenemos en algunas estaciones de los compañeros a las 7:43h , como ven están muy bajas.

San Pedro (LP) - 992.3 hPa
Santa Ursula (TF) - 995.7 hPa
Barroso, Bebedero Bajo (TF) - 995.8 hPa
La Matanza (TF) - 996.4
Las Candias, La Orotava (TF) - 996.5 hPa
Villarriba, La Orotava (TF) - 997.13 hPa
La Cuesta, La Laguna (TF) - 998.0
La Gallega (TF) - 998.1 hPa
Los Andenes, Santa Cruz (TF) - 998.1 hPa
La Esperanza (TF) - 998.2
Maspalomas (GC) - 1000.3 hPa
La Florida del sur, Arona (TF) - 1000.7 hpa
Arure, Valle Gran Rey (GO) - 1001.4 hPa

:arrow: Avisos de La Aemet

El aviso Naranja y las últimas salida del GFS......

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 07:52 
Estación validada
Estación validada

Amanece en La Cuesta (7:55h), ni llueve, ni hay nada de viento y amanece completamente despejado. A ver que nos deja esos rabillos que asoman por el Noroeste que son los que están dejando agua en estos momentos en la isla de La Palma...

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 07:54 
Estación validada
Estación validada

Hola METS buenos dias.
Desde Adeje noche pasada por agua de breves pero intensos aguaceros.Nada de viento en la madrugada y a esta hora de la mañana empieza a soplar moderado y nuevamente cae otro aguacero.
Buen dìa a todos.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 07:57 

Yo tampoco lo entiendo Iván. Si estuviésemos en aviso amarillo como ayer lo entendería, porque como explicaron, al tratarse de vientos de SW esta zona no se vería afectada, pero algo vieron que nos subieron a nivel naranja también y sin embargo "calma chicha".
O llega de golpe o nos quedamos esperando. De momento hay un poco más de brisa y en el radar se ven al norte, sur y otros puntos al interior de las islas algunos ecos de precipitación.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 08:11 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Amanece el día con rachas de viento fuerte o muy fuertes por la costa sur-sureste de Tenerife. En el Aerop. Sur a las 7:30 racha de 85 km/h para hacernos una idea. Las lluvias pienso que aquí han sido muy escasas en la noche aunque tambien el viento tiene que estar haciendo un efecto secadora en el suelo. Temperaturas de 22.3 ºC a las 6:30 en el Puerto de la Cruz, me extraña porque las sensaciones térmicas aquí en El Médano eran bastante frescas. Por ahora la cumbre de La Gomera se lleva la "manga" de rachas máximas con una de 140 km/H en el Alto Igualero.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC