CARMELO SANCHEZ escribió:
El Gfs es como un elefante entrando en una cacharrería... mucho ruido....!!!!! Mantengo mi postura. Yo sigo en el grupo de los prudentes, que estamos en Canarias...

No lo veo tan tan tan tan claro. La Aemet ya ha rebajado las predicciones y dice que a partir del domingo remiten las lluvias y no habla de generalizadas, sino localmente fuertes.
![[book.gif] [book.gif]](./images/smilies/book.gif)
seguimos atentos.
Je, je, Carmelo, es que yo creo que como ya es tan difícil que se nos acerque una borrasca "normal" en condiciones, hasta a los modelos de predicción les cuesta afinar el asunto...
Pienso que el tema quedará en una
borrasca en el Golfo de Cádiz, con NW predominante. Vamos, todo un clásico de la meteo canaria (esta situación aparece tipificada en cualquier tratado de geografía), aunque en las últimas décadas se prodigue muy poco.
Repasando mi archivo, me he encontrado con la situación del 21-22 de Diciembre de 1996, sobre el papel bastante similar a la prevista (vean mapa adjunto). Según apunté: "fenómenos significativos: viento y olas. Las lluvias/24h no superaron en ningún caso los 80mm, siendo más importantes en LP, TF y LZ. Nieve a 1700 m en TF y LP. En el S y SE de las islas apenas llovió".
Más o menos por ahí irán los tiros...