Los cambios que hemos anunciábamos hace un par de días ya están tocando las puertas en estos mismos momentos (5:30h), tal y como se puede apreciar en la imagen del Satélite, donde vemos ya el frente frío tocando el Norte de las islas. De momento sin hacer mucho ruido..... Estos son los registros de lluvias registrado hasta esta hora en algunas de las estaciones de los aficionados.
Valverde, El Hierro (EH) 1.8 mm La Esperanza(TF) 1.8 mm Barroso,La Orotava(TF) 0.8 mm Villariba, La Orotava(TF) 0.6 mm Los Andenes,La Laguna(TF) 0.4 mm Arure, Valle Gran Rey(LG) 0.2 mm Las Candias,La Orotava(TF) 0.2 mm
Por La Cuesta de momento tan solo han caído algunas gotas insignificante que a penas mojan el suelo. De todas formas, yo no se donde han visto los de La Aemet , la lluvia y viento de "importancia" para poner un aviso amarillo por un simple frente que ni siquiera es convectivo, me parecía una exageración desde ayer.... Espero que me equivoque y llueva como "dios manda" en en Norte de TF. En cambio por oleaje no han activado nada que es donde yo creo que lo tenían que poner en funcionamiento.... Si observamos las imagenes que dejo a continuación, se observa que lo más importante del frente y la descarga fría, se encuentra en estos momentos frente a las costas Marroquíes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días. Pues como bien dice Iván por esta zona amanece con lloviznas. De momento nada de lo anunciado o esperado cuando nos despertáramos o durante la madrugada de vientos y lluvias. Me da que como siempre o el proceso va más lento o se desea más de lo que realmente puede acontecer. Lo que sí es seguro tenemos ya y tendremos es bastante fresquete. Saludos
La Esperanza es la única estación de los aficionados hasta esta hora de la mañana (6:40h), donde se está registrando más lluvia de más importancia, de momento llevan recogido 5.2mm. Por La Cuesta llueve ya con algo más de intensidad y aumenta un poco más el viento. Ya tenemos todas las calle chorreando de agua. Se puede decir que ya tenemos un ambiente desapacible y muy Otoñal por La Cuesta y todo el Area-metropolitana, con rachas de viento y lluvia.
Preciosa descarga fría tenemos al Nordeste, al Sur y SO de Portugal y frente a Marruecos, quién la pillaramos, casi seguro que algún granizo caería je
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ciertamente Iván. Me encuentro en La Gallega zona por la que trabajo y aquí ya llueve con algo más de fundamento. Aunque lejos aún para una situación de "alerta". Pero también es verdad que las situaciones pueden cambiar radicalmente en poco tiempo. Veremos como va. Saludos
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos dias gente.
Pues por Santa Úrsula la intensidad de la lluvia que acaba de caer ha sido de 177 mm/h y un acumulado de 5.0 mm..je. Las calles como ríos y la autopista con bolsas de agua y muy peligrosa.. Precaución por el norte de Tf..
Por Barroso 4.2 mm y rate de 50.8 mm/h.. Me sorprende la intensidad para ser la entrada del frente..
Comentar que los datos de La Cuesta estará OFF por unos días. Que bien y que generoso se está comportando hasta esta hora el frente frío con el Norte de Tenerife. El relieve Norte comienza a extraer y exprimir el zumo de la nubes je. Nubes de tipo bajo e inestables donde el relieve Norte de esta isla está "ordeñando" muy bien, seguramente que por la zona de Anaga, también tendrán recogidos algunos litros de "importancia".
Santa Ursula(TF) 12.4 mm Las Candias,La Orotava(TF) 12.4 mm Villariba, La Orotava(TF) 10.6 mm La Esperanza(TF) 10.6 mm Barroso,La Orotava(TF) 9.2 mm Los Andenes,La Laguna(TF) 5.2 mm Valverde, El Hierro (EH) 3.6 mm La Gallega(TF) 3.6 mm Vallehermoso(LG) 2.4 mm Puerto del Rosario(FTV) 1.3 mm Arure, Valle Gran Rey(LG) 0.2 mm
Por S/C y La Cuesta seguimos con lluvia débil y persistente, ya tenemos varios charcos formados en el asfalto. Ahora mismo tenemos un ambiente algo desapacible, ''Ventisca'' de lluvia y rachas de vientos, acompañado de cielos muy cubiertos. A ver si se anima un poco más la cosa por estos lares. Dejo vídeo que grabé ahora mismo desde S/C de Tenerife (Barrio Salamanca).
El Oleaje y la lluvia "se ceba" con el Norte de de Tenerife
Creo oír varios aviones levantando el vuelo cuando van aterrizar en la pista de los Rodeos. Tal vez sea por la escasa visibilidad de la niebla y la lluvia que hay en esa zona entre La Laguna y La Esperanza. A ver si lo confirmo durante este día.
Continúa lloviendo de forma persistente en el Area-metropolitana. De momento sigue siendo lluvia débil pero constante y moja bastante. Por el Norte de Tenerife parace que es donde se está llevando la mejor parte de la lluvia hasta el momento. Las Candias en la La Orotava llevan ya recogido 24.8mm y Santa Ursula(TF),22.6 mm. Donde está cayendo lo más gordo con el paso del frente frío, es en Marruecos, tal y como comentábamos ayer.
Túneles y calles anegadas y cubiertas de agua en Tanger (Marruecos) MÁS FOTOS Y VÍDEOS
Última edición por Puertito de Güimar el 22 Nov 2016, 09:23, editado 1 vez en total.
Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
Buenos días. Por Lomo los Frailes comenzó a llover a eso de las 8 de forma débil, pero parece que en este momento se está animando la cosa. A ver lo que depara la jornada de hoy
Llueve debil y persistente, desde hace una hora, por todo el Norte de Gran Canaria. Previo a la lluvia, arrecio el viento moderado a fuerte del NW. Ambiente fresco y otoñal.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro