Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 08:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Nov 2016, 20:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Hace tiempo que no recuerdo un mes de noviembre con tiempo de febrero: ventoso, desapacible, frío, incómodo, etc. Al menos yo espero un noviembre más soleado y cálido, con nubes medias y altas y con predominio de los WSW. Esto no me cuadra.

MensajePublicado: 10 Nov 2016, 20:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Hace unos días estuve mirando valores respecto al Niño y La Niña y al parecer tenemos Niña débil y QBO del W con tendencia al mínimo solar. Seguramente Javier tenga más información pero en la 2008-2009 fue similar y tuvimos una temporada muy fría, con abundantes precipitaciones en las vertientes norte de las islas (>1200mm en La Esperanza).

Estoy de acuerdo contigo, José Luis. En Los Andenes las máximas superan difícilmente los 20ºC, con brisas del E que incrementan la sensación de fresco y cielos cubiertos.

Comparativa térmica con 2015 de las temperaturas medias:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Nov 2016, 20:43 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches. Difiero un poco con ustedes. Supongo que depende mucho de la percepción personal de cada uno porque independientemente de las últimas perturbaciones acaecidas lo cierto es que aún no he notado un excesivo cambio de tiempo más allá de una pequeña bajada en las temperaturas nocturnas y algo más de nubosidad. Aunque como digo es una simple percepción y si los datos advierten de lo contrario pues probablemente ande equivocado.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 10 Nov 2016, 21:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Como bien dices, es la percepción que tiene uno. En el caso mío, quizá no es sólo percepción, sino algo de "memoria histórica" (aunque no soy yo el más adecuado). Un mes de noviembre como este (hasta el momento) ventoso, fríolero, desapacible y con tantos estratocúmulos no es como muy común para un mes de noviembre. Esperaría más nubes medias y altas, cielos azules y sol picón, con predominio del WSW. Esto no me "huele" a noviembre.

MensajePublicado: 10 Nov 2016, 22:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pero tampoco llevamos tantos dias de alisio , cinco creo y estamos a un tercio de mes.

La temporada 08/09 fue espectacular para los nortes, con muchos frentes con viento del Nw,
N y Ne.

MensajePublicado: 10 Nov 2016, 22:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Para seguir comparando, oct y nov fueron de mucho N y Ne, diciembre también, pero a partir de mediados la mayoria de lluvias ya no provenian de frentes del N, sino de danas y BFs.
Hubo un frente del Sw el 30 de diciembre.

MensajePublicado: 10 Nov 2016, 22:25 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Por el sureste de TF seguimos con vientos moderados-fuertes en la costa y con estratocúmulos en las medianías. Me sorprende la máxima del día en Puerto Rico de 26,7 º C a las 8:50 am.. Para mañana y pasado aumentará la intensidad del viento y probablemente las lloviznas en las zonas favorecidas a este sinóptico.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC