Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 08:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Nov 2016, 00:07 

Sureste de Gran Canaria, al pie de la autovia GC1 a la altura de Vecindario.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 00:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Fenomenal el seguimiento chicos, a mi me ha pillado mal el día y sólo he podido disfrutar la noche, que por cierto, no se ha dado nada mal jeje Al final, el mar sabor de boca de los últimos días se ha "endulzado" con el colofón final de esta noche (smiglest53)

Las fotos preciosas como siempre y me alegra volver a leer por el foro a viejos conocidos como Eugenio!

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 00:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Y las 3 últimas... saludos! (ataisd3)

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 01:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas madrugadas gente.

Día para el recuerdo el que hemos disfrutado muchos amantes de la meteo..jeje. Por el Valle de La Orotava y Acentejo sólo han habido daños materiales (sobre todo por El Valle), pero pudo haber pasado alguna tragedia por la cantidad de lluvia que ha caído en unas tres horas..

Por la TF310 de Barroso a 720 msnm se registraron 82.8 mm con una intensidad máxima de 217.4 mm/h a las 15:53 pm, mientras que por la TF390 de Santa Úrsula a 325 msnm cayeron 32.6 mm con una intensidad máxima de 138.8 mm/h, pero por las medianas ha caído mucho más como ha mostrado Adrián.. ;)

La culpable se veía muy clara en el sat, radar y detector de rayos de la AEMET...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 01:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
El seguimiento y fotografías de este día han sido inmejorables como siempre, y es de agradecer.. ;)

Yo les dejo algunas fotos calidad móvil de esta tarde desde Santa Úrsula, ya que no dispongo de internet ni tiempo para procesar las de la réflex.. :( En la primera se puede ver la nubosidad y bases que habian hacia el NE mientras diluviaba, y las otras dos cuando fue escapando y volvió todo a la normalidad..je

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 01:53 
Estación validada
Estación validada

Y estas tres últimas del Valle de La Orotava al atardecer..

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 04:26 
Estación validada
Estación validada

No escapa ni uno. Fenomenal todas esas capturas. (katush5) (katush5) (katush5)

El 5 de Noviembre de 2016 tardará en olvidar, donde una nueva tormenta ha dejado en pocas horas cantidades de precipitación y fuertes tormentas en toda la fachada Nordeste de Tenerife. Una tormenta de tal magnitud que nos hizo recordar el 31M, no solo por la cantidad de "lluvia" y las tormentas caídas, también porque las imágenes del Sat, hablan por si solas.

Como siempre flujo húmedo del SO con nubosidad Cu y Ns quedando retenidos en la cara Sur y disparado hacia arriba por la orografía al chocar contra las Cañadas y el Teide, + los Ascensos (convergencias) que originaba la dorsal de GUIMAR y la cordillera de Anaga , esta quedaba "retenida" un par de horas originando fuerte tormentas entre Guimar y toda la fachada Nordeste de Tenerife..... En altura existía la presencia de mucha inestabilidad, con un vórtice entrando por el O-SO de las islas con una -ISO de -20ºC a 5.500m, lo que favoreció la aparición y el crecimiento de ese enorme Cb con topes de 10.000m de altitud entre Tacoronte y Santa Cruz. Cuando me dirigía haca S/C por la Autopista del SUR, mirando hacia la capital y Anaga desde Punta Prieta, la visibilidad era muy mala por la intensidad de la precipitación y la gran oscuridad que tenían encima ayer. A medida que avanzaba hacia el Sur, las precipitaciones se debilitaban a partir de GUIMAR, con decir que a las a las 16:00h había gente en la Playa en el Poris y había Sol, lo digo todo...... je

Imagen

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 08:15 

Así como dijo Maquina80 anteriormente, por la mañana ya se observaba un cumulonimbus capillatus sobre la zona noreste de la isla de Tenetife
(Fotografía tomada desde el Puerto de La Cruz, playa de Martiánez, a las 11:30 h). También se observa como la nubosidad se iba anclando sobre la dorsal desde esa hora de la mañana...

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 09:00 
Estación validada
Estación validada

Yo creo que esta elevación "automatica" que se ha producido ayer, también ha sido favorecido por la escasez de viento he hemos tenido.. El gradiente barométrico de esta Baja de onda muy corta fría en altura, era casi inexistente y convectiva a la vez. Con esta escasez de viento y "altas temperaturas" que hemos tenido, tienen más parecido aquellas bajas con tintes tropicales se gesta en el Atlántico y llegan a las islas jeje. Que no es este el caso.

Dejo otra fotografía de ayer de la tormenta originada en el Norte de GC, realmente no se cuantos rayos se han producido anoche, pero si digo 800 rayos caidos tantos positivos como negativos, creo que me quedo corto.

MensajePublicado: 06 Nov 2016, 09:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tormenta en el canal Tf-Gc desde Breña Alta, LP
Omar Rodríguez
Adjunto:
IMG-20161106-WA0000.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC