Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 14:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Nov 2016, 16:49 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Apagón de minutos por La Cuesta. Se oyen truenos lejanos de nuevo. La lluvia a amainado. Regresa la electricidad.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 17:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Brutal la tormenta también por Geneto (La Laguna). Hemos detectado granizadas también. Se siguen oyendo truenos mas lejanos. He visto muchas alcantarillas con las tapas en el aire. Rayos cayendo cerca por la sub-estación eléctrica de endesa que tenemos al lado y que siempre, en estas condiciones, los atrae.
Dejo un par de fotos, calidad móvil, de cuando la tormenta empezaba a gestarse sobre el Valle de Güimar

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 17:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por el Valle de La Orotava y todo Acentejo no ha parado desde las 14 hr de llover, muchas veces de forma torrencial y con granizo en ocasiones.. Los truenos son constantes hacia la cumbre y existen problemas en carreteras.. Mucha precaución..

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 17:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
La tormenta ha sido pavorosa. Rayos muy cerca con truenos que sonaban como bombas.

No ha llovido mucho en acumulado pero sí cayó un chubasco de más de 70mm/h. 10.8mm en el día de hoy.

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 18:01 
Estación validada
Estación validada

Es una verdadera pena no haber disfrutado como me hubiera gustado de la tormenta que se ha generado en el Area-metropolitana , como ya saben algunos estuve en la zona SO de Tenerife, donde el Sol y los intervalos de Cúmulonimbos que se paseaban de SO a NE eran los verdaderos protagonistas. Por lo demás poca cosa.

Como ya esperábamos, esta baja presión que a afectando al archipiélago ha venido acompañada de abundante aparato eléctrico que ha dejado más de 560 rayos en apenas dos hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Del total de rayos registrados a lo largo del día, 811, un total de 564 se han producido entre las 15.00h y las 17.00h justamente cuandola tormenta estaba cruzando el archipiélago desde el SO a Nordeste. Los rayos han caído principalmente en Tenerife, sobre todo en el área metropolitana. La tormenta también ha venido acompañada de lluvia. La Cuesta 13.8mm.

Dejo una fotografía desde Punta Pietra (GUIMAR) hacia S/C, cuando la tormenta la tenían justamente encima. Mientras los barrancos corrían en la zona, por la caída de "Granizo" y lluvia.

Última edición por Puertito de Güimar el 05 Nov 2016, 18:05, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 18:04 

Buenas tardes,
¿Qué opinan sobre el SW de Gran Canaria?, desde Agüimes se ve muy negro hacia la cumbre. (ataisd)

Edito: Lluvia de goterones,procedentes de la cumbre.

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 18:23 
Estación validada
Estación validada

Y aquí un vídeo que grabé desde la misma zona...

:arrow: VIDEO desde Punta Prieta

Por cierto, el termómetro ha llegado a rozar los 0ºC en Las Cañadas del Teide. Por aquí dejo el movimiento de las reflectividades que se han formado en toda la fachada Nordeste de Tenerife. Una verdadera pasada lo que hace nuestro relieve con un componente SO convectivo casi siempre....

Imagen

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 18:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Desde Siete Palmas en Las Palmas de GC se ve negro pa la cumbre, por el N por La Isleta y al E un Cumulaco con actividad elé trica desde hace un rato.

Ya llueve por aquí.

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 18:49 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes

Aquí en la Orotava recogí 93 mm con una intensidad máxima de 303 mm/hora, recogiendo en una hora 66 mm. Creo que es el récord de mi estacion.

Image

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 18:55 

Hola! confirmo la actividad eléctrica en el entorno de Las Palmas. Hay un buen cumulaco al E frente a la ciudad y luego hay actividad tras La Isleta. Ya llueve aunque de forma débil.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente

Todos los horarios son UTC