Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 08:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Mucho ojo a la línea de tormentas con tendencia S-N en el canal TF-GC. Viene abordando a ambas islas.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Da la sensación de que el giro de la depresión arrastra la nubosidad con mas orientación Se-Nw, como si todo ese mazacote que anda al sur de Gran Canaria, al pasar sobre la isla, tomara dirección hacia la fachada Este de Tenerife (ligeramente) rozándola????. O lo que es lo mismo, el eje de la vaguada girara levemente hacia el W poniendo la nubosidad en circulación mas S-N. o me parece a mi? (ataisd)

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Así es, Carmelo. Lo ve el HIRLAM.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Pues ha sido una jornada increíble visualmente. CBs, algunos truenos, lluvias intensas. El pero es que no han sido generalizadas.
Destacan los 62mm de los Cercados en Puntagorda y 50-60mm en otros lugares de Puntagorda y Tijarafe, así como Mazo, al otro lado de la isla.

Fotos de Juanma Hdez, SC de la Palma

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Rober el 25 Oct 2016, 22:18, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:16 
Estación validada
Estación validada

Magnificas fotos y seguimiento!!
A esta hora empieza a llover por Puerto Cabras. Parece que la banda de nubosidad situada sobre el SSE de la Isla se nos echa encima. Parece que la noche podría ser interesante.

Saludos

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:17 
Estación validada
Estación validada

Me he ido de caza, por algunas zonas de esta isla, luego subo alguna fotos.....

CARMELO SANCHEZ escribió:
Da la sensación de que el giro de la depresión arrastra la nubosidad con mas orientación Se-Nw, como si todo ese mazacote que anda al sur de Gran Canaria, al pasar sobre la isla, tomara dirección hacia la fachada Este de Tenerife (ligeramente) rozándola????. O lo que es lo mismo, el eje de la vaguada girara levemente hacia el W poniendo la nubosidad en circulación mas S-N. o me parece a mi? (ataisd)

Eso mismo le estaba yo diciendo a los chicos esta tarde, que la posición del vórice entre La Palma y el Norte de Tenerife, estaba dejando un sipnótico de componente SE sobre Tenerife, por la circulación ciclónica. Se observaba a simple vista mirando la dirección de los Yunkes y los cumulonimbus frente a S/C.

Imagen

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:23 

Ruben escribió:
Grandes acumulados para las islas orientales de hasta 80 l/12h. Sin duda cifras parecidas o inferiores causarían estragos en esas islas, pero desde que sigo este foro las mayores pifias de la Aemet suelen darse con las islas orientales, en las que a menudo llueve muchísimo menos de lo esperado. Ojalá que se cumplan esos partes que falta que hace esa agua.

Pues ya se intuía desde Buzanada donde, por cierto, no han caído sino 4 gotas esta tarde.
A mi también me ha dado esa impresión de abordaje al SE

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Lo que ha caído esta tarde-noche por La Cruz Santa parece que ha sido bestial, con 62.5 mm y máx. intensidad de 118.9 mm/h en apenas 3-4 horas... (smiglest51) Las zonas más afectadas han sido Los Realejos y parte occidental del Pto. de la Cruz, donde toda la tarde tuvieron un buen desarrollo encima por lo que se veía en las webcam que se iba regenerando por las brisas de la mesoalta que había al N de TF... [blink2.gif] Mientras tanto por La Orotava y parte oriental del Valle poca cosa.. :roll:

Adjunto las tablas de AEMET y Acanmet para que quedo constancia de donde ha llovido más hoy...je

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:27 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Si, en esa animación se ve mejor lo que intentaba explicar. Es el momento de estar mas pendiente del satélite que de los modelos con el giro de la depresión hacia el W.
En Geneto, 34,8mm acabo de recoger en el hellman, aunque a estas horas, 22:26, vuelve a llover

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:28 

Buenas noches,
Después de una noche pasada por agua, por esta zona de la isla el día ha estado bastante cubierto, con algún que otro chubasco, abriéndose algún claro a últimas horas.
Ahora mismo destacar las rachas de viento del S y se divisan resplandores hacia el oeste.
Veremos como se dan las proximas horas.
Buenas noches (acat3)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC